CAMBIOS DE PROGRAMACIÓN EN ''VIERNES DE CUENTACUENTO'' CUYO HORARIO DESDE EL 16 DE JUNIO SE RETRASA A LAS 19:30 H.

Cultura_Cuentacuentos_Nuevo_Horario.jpg

CAMBIOS DE PROGRAMACIÓN EN ''VIERNES DE CUENTACUENTO'' CUYO HORARIO DESDE EL 16 DE JUNIO SE RETRASA A LAS 19:30 H.

12/06/2017

Cultura_Cuentacuento 2jun1 Cultura_Cuentacuento 2jun2

Cultura_Cuentacuentos Nuevo Horario Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre varios cambios en la programación de “Viernes de Cuentacuento”, la nueva actividad infantil organizada por nuestra Delegación de Cultura que, a partir de ahora, tendrá lugar a las 19.30 horas en el Centro de Formación y Biblioteca Municipal. Por tanto, la programación quedaría del siguiente modo:

VIERNES 16 DE JUNIO - EL ESPANTAJO PELUDO: Narración humorística de la tradición oral brasileña sobre la picaresca y el triunfo del débil sobre el fuerte. (Narrado por Fco. Javier Perejón, Concejal de Comunicación y monitor escolar en el CEIP Talhara).

LUNES 26 DE JUNIO - PETER PAN Y LOS NIÑOS PERDIDOS: Adaptación infantil de la obra teatral de James M. Barrie que cuenta las historias del País de Nunca Jamás.

VIERNES 30 DE JUNIO - JUAN Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS: Cuento anónimo de origen inglés, adaptado por el escritor Roald Dahl, autor de “Charlie y la Fábrica de chocolate” y “Matilda”.

VIERNES 7 DE JULIO - HIJO DEL SOL: Leyenda canadiense que ofrece una explicación mitológica al reflejo del atardecer sobre sobre el mar & LOS GORROS COLORADOS: Cuento humorístico de la tradición oral africana sobre unos monos muy juguetones.

VIERNES 14 DE JULIO - CLAUSURA “CINECUENTOS”: EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO: Mediometraje de animación del clásico de Mark Twain donde se relata las aventuras de dos personas de apariencia casi idéntica; el hijo del rey de Inglaterra y un humilde mendigo & LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW: Mediometraje de animación que adapta el relato corto de Washington Irving en donde Ichabod Crane, un profesor de escuela extremadamente supersticioso, se enfrenta un espectral jinete por el amor de la bella Katrina.

Tras el cuentacuentos, los niños participantes disfrutarán de unas imaginativas manualidades infantiles sobre aspectos relacionados con las temáticas de los cuentos. La actividad “Viernes de Cuentacuento” será conducida por el Dinamizador de Biblioteca adjunto al Programa Emple@joven, por lo que esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
El objetivo de esta actividad es suscitar en los más pequeños el placer de leer, ocupar el tiempo libre de los niños mediante actividades de corte cultural, estimular la imaginación y fantasía y promover valores basados en el respeto, la tolerancia, la amistad, entre otros. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que estos cambios en la programación sean de su agrado, así como le animamos a que asista con sus hijos y disfrute de una agradable tarde.

___________________________

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los últimos encuentros organizados por nuestra Delegación de Cultura dentro de la actividad “Viernes de Cuentacuento” que, durante las tres últimas semanas, ha estado protagonizada por las historias de “Ricitos de oro y los tres osos”, “Aladino y la lámpara maravillosa” y “La creación del hombre”, gozando de gran éxito entre los pequeños y sus padres.

El próximo viernes 9 de Junio le toca su turno a “La Cenicienta” que será narrado por la Alcaldesa Juana Mª Carmona, en compañía del Dinamizador de Biblioteca y la Animadora Sociocultural adjuntos al Programa Emple@joven, por lo que esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Tras el cuentacuentos, los niños participantes disfrutarán de unas imaginativas manualidades infantiles sobre aspectos relacionados con la temática del cuento.

Esta actividad infantil tiene todos los viernes hasta mediados de Julio a las 18.00 horas en el Centro de Formación y Biblioteca Municipal e incluye un completo programa de fantásticas y divertidas historias de temática variada y estilos diferentes; cuentos tradicionales, narrados en verso, leyendas de otras culturas, etc... Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta programación organizada por la Delegación municipal de Cultura sea de su agrado, así como le animamos a que asista con sus hijos y disfrute de una agradable tarde.