CALENDARIO PARA ESCOLARIZAR Y MATRICULAR A LOS ALUMNOS EN ANDALUCÍA EL PRÓXIMO CURSO

CALENDARIO PARA ESCOLARIZAR Y MATRICULAR A LOS ALUMNOS EN ANDALUCÍA EL PRÓXIMO CURSO

14/05/2020

Educación_Calendario Escolarización 2020-21

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto Ley para reactivar el proceso de escolarización para el próximo curso 2020/2021. En concreto, por parte de la Consejería de Educación y Deporte se establece que, a partir del 18 de mayo, abrirán los centros educativos sostenidos con fondos públicos para reanudar o iniciar el proceso de escolarización del nuevo curso, siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.

De esta manera, las familias podrán acudir a los centros para solicitar plaza en las enseñanzas del primer y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, enseñanzas de régimen especial y residencias escolares y escuelas-hogar, aunque también se podrá continuar haciendo los trámites de manera telemática. Las fechas del proceso de escolarización y matriculación para el curso 2020/2021 en Andalucía serían:

1.Reanudación del plazo de presentación de solicitudes de admisión: del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive.
2.Subsanación de solicitudes: hasta el 8 de junio.
3. Publicación de la relación de personas solicitantes y de la lista baremada: 9 de junio.
4. Trámite de audiencia: hasta el 15 de junio.
5. Sorteo público: 16 de junio.
6. Publicación de las resoluciones de admisión del alumnado: 17 de junio.
7. Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario (reubicación): 24 de junio.
8. Plazo para interponer recursos de alzadas y reclamaciones: a partir del 25 de junio.
9. Plazo de matriculación del alumnado en colegios (incluidos los que imparten 1º y 2º de ESO) para el alumnado del centro que no haya participado en el procedimiento de admisión: del 2 al 8 de junio, ambos inclusive.
10. Plazo de matriculación del alumnado en colegios (incluidos los que imparten 1º y 2º de ESO) para el alumnado de nuevo ingreso o que se haya participado en el procedimiento de admisión: del 25 al 30 de junio, ambos inclusive.
11. Plazo de matriculación del alumnado en educación secundaria obligatoria y bachillerato: del 1 al 10 de julio.

De esta manera, las familias podrán acudir desde el próximo lunes a los centros para solicitar plaza en las enseñanzas del primer y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, enseñanzas de régimen especial y residencias escolares y escuelas-hogar, aunque también se podrá continuar haciendo los trámites de manera telemática, según ha informado la Junta.

Como novedad, este año se podrá solicitar la reserva de plaza, además de la solicitud de admisión 'online', a través de la Secretaria Virtual de la página web de la Consejería de Educación y Deporte en esta dirección https://www.juntadeandalucia.es/…/secretariavi…/solicitudes/

Si desea más información, acceda al siguiente enlace http://www.juntadeandalucia.es/…/t…/teletrabajo/tecnologicas