BIBLIOTECA Y SALA DE ESTUDIOS DEL CENTRO CULTURAL ¿RAFAEL LAUREANO¿ ABRE SUS PUERTAS

BIBLIOTECA Y SALA DE ESTUDIOS DEL CENTRO CULTURAL “RAFAEL LAUREANO” ABRE SUS PUERTAS

30/09/2020

Cultura_Centro Cultural libros

Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos sobre la apertura de varios de los servicios del Centro Cultural “Rafael Laureano”, en concreto la Biblioteca Municipal y la Sala de Estudios. Las instalaciones abrirán sus puertas a partir del lunes 28 de septiembre de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas.

En palabras de Carmen R. Bautista, Concejala de Cultura, “por el momento vamos a poner en marcha este horario reducido de tarde que nos permitirá observar la afluencia de aforos, el cumplimiento de las medidas preventivas y otras cuestiones técnicas para, posteriormente, ampliarlo a mañana y tarde. Los cambios puntuales que pudieran producirse en este sentido serán notificados mediante cartelería en el propio Centro Cultural o en redes sociales municipales”.

Debido a las actuales medidas de prevención ante la Covid-19, se establece un aforo limitado de 20 personas en la sala de Biblioteca, así como la obligatoriedad de usar mascarilla y gel desinfectante, de garantizar una distancia interpersonal segura (que se mantendrá con dos personas por mesa) y no permitiendo el uso de los equipos informáticos instalados en las dependencias. Además, el uso del ascensor deberá realizarse de manera individual, excepto para menores de 14 años que deberán utilizarlo en compañía de un adulto.

Asimismo, aprovechamos para recordarles que, entre las normas básicas de uso de este edificio público, se encuentra la prohibición de acceder fuera de horario y sin autorización al interior de las instalaciones, la exclusión de tabaco y bebidas alcohólicas dentro del recinto, la restricción de acceso a perros y otros animales domésticos, la obligación de guardar un mínimo de silencio dentro de las instalaciones y la prohibición de arrojar desperdicios al suelo. El incumplimiento de estas normas podría conllevar la imposición de su correspondiente sanción, según se establece en ordenanza.