BENACAZÓN Y TODO EL ALJARAFE CONTINÚAN EN NIVEL 2 DE ALERTA SANITARIA

BENACAZÓN Y TODO EL ALJARAFE CONTINÚAN EN NIVEL 2 DE ALERTA SANITARIA

29/07/2021

Salud_el Aljarafe pasa a Nivel 2-b
El Ayuntamiento de Benacazón informa acerca de la decisión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, reunido ayer día 28 de julio de 2021, al objeto de informar sobre el nivel y grado de la alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden, por razón de salud pública para la contención del COVID-19, previa evaluación del riesgo sanitario y la proporcionalidad de la misma. Por la que, una vez examinados los datos epidemiológicos de incidencia acumulada en los municipios de la provincia de Sevilla, el Comité, según consta en acta de 28 de julio de 2021, adopta por unanimidad "Mantener al Distrito Sanitario Aljarafe en el nivel de alerta sanitaria 2", nivel en el que nos encontramos desde el pasado 22 de julio, equiparándose esta vez a todos los distritos sanitarios de Sevilla. Esta decisión se recoge en el BOJA Extraordinario nº 67 del Miércoles 28 de Julio de 2021, que puedes consultar en el enlace: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/567
 
De este modo, se mantienen en Nivel 2 el Distrito Sanitario Sevilla y Sevilla Norte, declarándose esta vez en el nivel de alerta sanitaria 2 los Distritos Sanitarios Sevilla Sur y Sevilla Este (que permanecían hasta ayer en Nivel 1). Por lo que toda Sevilla y provincia alcanza el Nivel 2 de alerta sanitaria.
 
El paso de Nivel 1 de Alerta al Nivel 2 (en el que nos encontramos desde el pasado jueves 22 de Julio), supone mantener medidas más restrictivas en cuanto a aforos y limitaciones, para intentar mejorar los actuales datos de incidencia por covid.
 
A fecha de hoy 29 de Julio el Aljarafe registra una tasa PDIA de 425,1 considerándose de riesgo extremo. En Benacazón la tasa PDIA actual se sitúa en 207,7 de incidencia acumulada, con 15 positivos confirmados, debiéndose seguir extremando las medidas necesarias de prevención e higiene como uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos cerrados, así como su recomendación en exteriores cuando no sea posible mantener la distancia social de seguridad de 1,5 m. Puedes consultar los datos actualizados de tasa PDIA de la provincia de Sevilla en el enlace: https://www.juntadeandalucia.es/.../consulta/anual/38676...
 
Los cambios derivados del Nivel 2 de Alerta en el que nos encontramos desde el jueves 22 de Julio, se recogen íntegramente en el BOJA Extraordinario n° 65 del 22/07/2021 y los puedes consultar en el siguiente enlace: (https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/565/8). Aportamos infografía con el resumen de estas medidas adoptadas, entre las que destacan la obligatoriedad de reducir al 75 % el aforo en hostelería y celebraciones, pasando de 8 personas por mesa en interior (como se permitía en el Nivel 1) a 6 ahora en Nivel 2, y 8 personas en terraza o exterior (cuando en Nivel 1 eran 10 las permitidas).
 
Andalucía renueva así los niveles de alerta decretados en la desescalada para sus municipios, como consecuencia de la situación epidemiológica derivada del Covid-19. Estos niveles marcan principalmente los horarios y aforos de las actividades en cada localidad.
 
Los niveles de alerta se establecen del 1 al 4 en función de la gravedad, siendo el nivel 4 grado 2 el más elevado. Así lo acuerdan los Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, reunidos para analizar los datos epidemiológicos de sus respectivos municipios.
 
Restricciones y aforos en el nivel 2 de alerta:
En lo que respecta al nivel 2, la asistencia máxima en velatorios y entierros se fija hasta 15 personas en interior y 25 en exterior, mientras que las ceremonias civiles y religiosas reducen aforo al 60% y distancia social de 1,5 m.
Los banquetes y celebraciones podrán reunir hasta 200 personas en interior (6 por mesa) y 400 en exterior (8 por mesa), con cierre a las 2:00 h.
Para establecimientos de hostelería y restauración el cierre es a las 24:00 h. en interior y 01:00 en exterior o terrazas.