BENACAZÓN Y LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA PASAN AL NIVEL CERO DESDE HOY 7 DE OCTUBRE. SEVILLA TENDRÁ QUE ESPERAR

BENACAZÓN Y LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA PASAN AL NIVEL CERO DESDE HOY 7 DE OCTUBRE. SEVILLA TENDRÁ QUE ESPERAR

07/10/2021

Salud_Nivel 0
Todos los municipios sevillanos menos Sevilla capital recuperan la normalidad tras año y medio de pandemia. El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla ha decidido este miércoles 6 de Septiembre que los 104 municipios pasen al Nivel 0. Las nuevas medidas han entrado en vigor a las 00:00 horas de esta misma noche del jueves 7 de octubre, como queda publicado en el BOJA Extraordinario n° 83 de ayer 6 de Octubre:
Para tomar esta decisión el Comité ha tenido en cuenta ocho indicadores, como la tasa de contagios a 14, tasa a 7 días, la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 65 años, las pruebas PDIA (Prueba Diagnóstica de Infección Activa), el porcentaje de trazabilidad, el índice de camas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación que se encuentra muy avanzada.
 
El factor fundamental es la bajada en el índice de contagios, manteniéndose Benacazón en 0 casos en los últimos 14 días; siendo la incidencia acumulada del Aljarafe de 26,9 por cada 100.000 habitantes. Pero no por ello debemos bajar la guardia, recomendándose seguir manteniendo una actitud de responsabilidad y cautela para que la evolución siga siendo favorable. Puedes consultar los datos actualizados de la provincia, facilitados por el "Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía": https://www.juntadeandalucia.es/.../consulta/anual/38676...
 
NIVEL O: SIN AFOROS NI LIMITACIONES HORARIAS
 
En los bares y restaurantes habrá total libertad horaria -la que fijen las ordenanzas municipales- y de aforo. Se podrá usar la barra y compartir mesa con tantos comensales como permita el propio establecimiento. La única salvedad, el uso de mascarilla en el interior, algo que es de competencia estatal y no autonómica.
 
Las discotecas y bares de copas recuperan también la normalidad tanto de horario, que se ajustarán a las normativas municipales, como de aforo. Además, ya está permitido el baile y el uso de las barras.
 
Las diferentes medidas que supone el paso de Nivel 1 al 0 quedan contrastadas en las infografías que adjuntamos, resultando por tanto el siguiente mapa de nuestra comunidad autónoma, que se halla casi en su totalidad a Nivel 0 desde hoy 7 de Octubre.