BENACAZÓN Y HÚEVAR DEL ALJARAFE AVANZAN EN EL PROYECTO DEL ÁREA DE OPORTUNIDAD INDUSTRIAL

BENACAZÓN Y HÚEVAR DEL ALJARAFE AVANZAN EN EL PROYECTO DEL ÁREA DE OPORTUNIDAD INDUSTRIAL

BENACAZÓN Y HÚEVAR DEL ALJARAFE AVANZAN EN EL PROYECTO DEL ÁREA DE OPORTUNIDAD INDUSTRIAL

Urbanismo_POI Huévar reunión

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la nueva reunión celebrada durante la semana pasada entre diferentes responsables de los Ayuntamientos de Benacazón y Huévar del Aljarafe, con la finalidad de progresar en el proyecto de la nueva Área de Oportunidad Industrial (POI) que involucra a una extensión compartida de ambos términos municipales.

 

Los objetivos de este encuentro fueron dar cuenta de la renovación del convenio por 4 años (aprobada recientemente en Pleno Ordinario por ambos municipios), remitir documentación con oficio desde los ayuntamientos al Ministerio de Fomento del Gobierno de España, contestar a las alegaciones al documento del POI y planificar actuaciones futuras. Este encuentro contó con la presencia de la Alcaldesa de Benacazón, Juana Mª Carmona, la Concejala de Urbanismo, Carmen Pérez, los Arquitectos municipales de Benacazón y Huévar del Aljarafe y el equipo redactor del proyecto.

 

Este proyecto del Área de Oportunidad propone la ubicación de una gran zona productiva que se situaría próxima a la A-49, compartiendo los términos municipales de Benacazón y Huévar del Aljarafe, con el objetivo de captar nuevas empresas que incentiven el tejido económico y generen oportunidades laborales para los vecinos de ambas localidades. Este incremento de suelo industrial, ya incluido en el POTAUS (Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla), requeriría de infraestructuras de comunicación y otras actuaciones urbanísticas que dependen del Ministerio de Fomento.

 

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona “se trata de un expediente largo en el tiempo pero que, una vez concluido, dotará a ambos pueblos de nuevo suelo industrial y productivo. Seguimos dando pasos firmes para conseguir este proyecto de gran importancia estratégica en cuanto a la generación de empleo y riqueza en la zona, algo esencial para el futuro de Benacazón”.