BENACAZÓN SE MOVILIZA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

BENACAZÓN SE MOVILIZA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

22/10/2019

Salud_AECC_mercadillo1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre diversas actividades desarrolladas durante los últimos días en el ámbito de la concienciación y visibilización de la lucha contra el cáncer de mama en su Día Internacional, que tuvo lugar el pasado 19 de octubre, motivo por el cual el Área municipal de Salud ha colocado una pancarta de la Asoc. Española contra el Cáncer (AECC) en el balcón del consistorio.

De este modo, te informamos que la tarde del pasado viernes 18 de octubre tuvo lugar una marcha senderista hacia la zona del Valle Franconeti, donde participaron una gran cantidad de personas de la localidad. Esta actividad deportiva y solidaria, que recaudó un euro por participante para la lucha contra el cáncer, estuvo organizada por el Centro Médico Bienestar y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Benacazón, en cuya representación acudieron varios miembros del equipo de gobierno.

Por otra parte, el pasado sábado 19 de octubre la Junta Local de la AECC situó una mesa informativa en el Mercadillo Municipal con el objetivo de difundir la actividad de la recientemente constituida plataforma local entre los vecinos. Además, quien así lo deseó pudo realizar un donativo, adquirir productos de la AECC o inscribirse como colaborador. El Concejal de Participación Ciudadana, Fran Perejón, acudió a mostrar el apoyo del Ayuntamiento a esta importante iniciativa en pro de la salud y el bienestar de los enfermos de cáncer y sus familiares.

En la medida de sus posibilidades, la AECC ofrece a los pacientes ayudas económicas, atención psicológica, préstamos de material de ortopedia, cuidados paliativos y servicio de prevención (screening de mama, próstata, colon, etc…).

Si deseas informarte sobre la actividad de la plataforma local de la AECC puedes contactar con su presidenta Lourdes Pérez en el correo electrónico benacazon@aecc.es