BENACAZÓN RECUPERA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN SU 43 ANIVERSARIO

BENACAZÓN RECUPERA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN SU 43 ANIVERSARIO

10/12/2021

IMG_9529

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre los actos organizados con motivo de la celebración del "DÍA DE LA CONSTITUCIÓN" el pasado lunes 6 de Diciembre, cuando se cumple el 43 Aniversario de la Constitución Española aprobada en 1978, el instrumento que ha posibilitado el desarrollo y la consolidación del Estado Democrático en nuestro país.

El Acto Institucional tuvo lugar a las 12:00 horas en la Plaza Blas Infante, donde el Alcalde Pedro Oropesa dio LECTURA DEL MANIFIESTO INSTITUCIONAL. Posteriormente se procedió al IZADO DE LA BANDERA DE ESPAÑA con el HIMNO NACIONAL.

En la Plaza del ayuntamiento se instaló un STAND INSTITUCIONAL para degustar productos típicos del pueblo: Aceitunas, Mantecados, Bollos y Regañá y actuó la CHARANGA LOS PINGÜINOS. Mientras, en el Patio de la Casa Palacio se desarrollaron TALLERES ARTESANALES para niños.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de dar un paseo por el municipio en TREN TURÍSTICO que, desde la Plaza Blas Infante, hacía el recorrido pasando por Calle Real, Avda. Aznalcázar, San Fernando, Santa María de las Nieves, San José, El Carpio, Avda. Andalucía, Cantarrana, Umbrete, Donantes, Avda. Pedro de la Rosa, Velázquez, La Carretera, Real y llegada a Plaza Blas Infante.

A las 19:00 h. de la tarde 2 TOROS DE FUEGO infantiles, tan tradicionales en Benacazón, hicieron disfrutar a numeroso público, niños y mayores que se congregaron en torno a la calle Real.

Desde el Ayuntamiento, esperamos que todas estas actividades sean del agrado de benacazoneros y visitantes, que durante estos días se están acercando hasta nuestro municipio para vivir con nosotros la Programación de la Navidad 2021 en Benacazón.

-Pueden ver la GALERÍA-RESUMEN DE LOS ACTOS DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN en el ENLACE ADJUNTO:

GALERÍA-RESUMEN DE LOS ACTOS DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN