BENACAZÓN PRESENTA ACTUALMENTE CERO CASOS DE POSITIVOS COVID

BENACAZÓN PRESENTA ACTUALMENTE CERO CASOS DE POSITIVOS COVID

28/09/2021

Salud_Datos COVID Benacazón 28.09.2021

El Ayuntamiento de Benacazón informa que, a fecha de hoy martes 28 de septiembre de 2021 y desde el pasado viernes 24, el municipio presenta una tasa de confirmados PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) de cero casos positivos en Covid-19, lo cual es una buena noticia que nos anima a no bajar la guardia y continuar manteniendo una actitud de responsabilidad y precaución frente a la infección por Coronavirus. 

Al respecto, trasladamos la información recogida en la página de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, cuyos datos se actualizan diariamente notificados por el Ministerio de Sanidad. Puedes consultar la Tabla correspondiente a los datos de la provincia de Sevilla en el enlace: https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38676?CodOper=b3_2314&codConsulta=38676

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Por otra parte, continúa la campaña de inmunización de la población por intervalos de edad, por lo que el Servicio Andaluz de Salud está realizando jornadas de vacunación sin cita contra COVID-19 para facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años, así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. También pueden acudir a los puntos de vacunación habilitados las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación. Además, se instalarán unidades móviles para facilitar la vacunación a determinados sectores como los estudiantes universitarios.

En estos puntos se administrarán las vacunas Moderna o Pfizer para las primeras dosis y también estarán disponibles los otros dos tipos de vacunas (AstraZeneca y Janssen) para aquellas personas que lo requieran.

A continuación se muestran los puntos habilitados para vacunación sin cita en Andalucía desde el 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021, distribuidos por provincias:           https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/consejos-de-salud/nuevo-coronavirus-informacion-sobre-la-alerta/vacunacion-covid-19/puntos-de-vacunacion-covid-19-sin-cita. 

Es posible que existan cambios en los horarios y lugares de los puntos de vacunación, por ello antes de acudir al punto de vacunación es necesario consultar la información y comprobar que no ha habido cambios.

Todas las personas mayores de 12 años pueden también solicitar cita para su vacunación por los canales habituales.