BENACAZÓN MEJORARÁ LAS CONDICIONES DE CONSERVACIÓN DE SU ARCHIVO MUNICIPAL

BENACAZÓN MEJORARÁ LAS CONDICIONES DE CONSERVACIÓN DE SU ARCHIVO MUNICIPAL

26/01/2021

Secretaría_Mejora Archivo
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la subvención aprobada por la Diputación de Sevilla para la mejora y conservación del Archivo Municipal, mediante la que se dotará a la administración local con 3.600€. El proyecto de “Mejora de Archivos Municipales” ha sido gestionado desde la Secretaría Municipal, consiguiendo el máximo de 8 puntos dentro de la valoración del Plan de Archivos Municipal.

Este Plan está gestionado por el Servicio de Archivo y Publicaciones, departamento de la Diputación de Sevilla que trabaja en la organización, descripción de los documentos, así como en el servicio a los usuarios, tanto del Archivo de la propia Diputación como de los archivos de los municipios a los que prestan asistencia técnica. Desde hace casi cuatro décadas la Diputación ha mantenido este Plan de Archivos Municipal con el objeto de recuperar, proteger y difundir el patrimonio histórico documental de los Ayuntamientos de la provincia.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “el Archivo Municipal de Benacazón se encuentra situado actualmente en la planta baja de la casa consistorial, aunque está previsto su traslado al Centro Cultural “Rafael Laureano” en cuanto se disponga del mobiliario adecuado. Como en tantas otras ocasiones, estoy muy agradecida a la Diputación por atender de manera tan eficiente las demandas que tenemos los municipios sevillanos”.