BENACAZÓN INCORPORA UN NOVEDOSO SISTEMA DE SEGURIDAD INFORMÁTICO QUE PROTEGE LOS DATOS DE SUS VECINOS

BENACAZÓN INCORPORA UN NOVEDOSO SISTEMA DE SEGURIDAD INFORMÁTICO QUE PROTEGE LOS DATOS DE SUS VECINOS

27/05/2021

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el nuevo sistema de copia centralizado denominado “Medusa 2.0”, instalado durante la mañana del pasado jueves 20 de mayo en dependencias municipales. Este sistema, adquirido gracias al Plan Supera de la Diputación de Sevilla, ofrece los requisitos necesarios para una protección adecuada de los datos que constan en el Ayuntamiento, tal y como establece el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.
 
El sistema “Medusa 2.0” supone un avance en este sentido, estableciendo nuevas medidas de seguridad ante los riesgos provenientes de accidentes, desastres y acciones ilícitas, como los ciberataques. Este suministro de equipamiento es necesario para establecer el primer nivel de copias de respaldo, que además cuenta con las licencias asociadas, necesarias para la sincronización con el sistema de copias corporativo en el CPD de la Diputación de Sevilla.
 
En palabras del Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Francisco Bernal, “gracias a la apuesta decidida de la Diputación de Sevilla en mejorar los servicios públicos municipales, actualizaremos las infraestructuras tecnológicas para asegurar el acceso, integridad, disponibilidad, autenticidad, confidencialidad, trazabilidad y conservación de los datos, informaciones y servicios utilizados en medios electrónicos municipales”.
 
 
Puede ser una imagen de interior