BENACAZÓN CONTARÁ CON UN NUEVO INSTITUTO DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO

BENACAZÓN CONTARÁ CON UN NUEVO INSTITUTO DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO

17/11/2020

Educación_Nuevo IES 1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el encuentro mantenido hace unos días entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona, los Concejales de Educación y de Seguridad, Ana Caro y Fco. Bernal, el Arquitecto municipal y el Director el IES Virgen del Rosario, junto a los terrenos donde la Junta de Andalucía construirá un nuevo instituto. Este futuro inmueble, largamente reivindicado por el Área municipal de Educación y la comunidad educativa en general, tiene por objetivo sustituir el IES Virgen del Rosario de Benacazón por un centro de tipología D4+B22 (cuatro líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato).
 
El procedimiento, todavía en fase temprana, se inició hace unos días tras la comunicación realizada por la Agencia Pública Andaluza de Educación, organismo dependiente de la Consejería de Educación y Deporte, donde se informaba de la aprobación de la construcción del centro y se solicitaba el envío de la documentación necesaria para completar el expediente de Mutación Demanial Subjetiva de la parcela.
 
Este solar, ubicado entre las calles Antonio Molina y Pepe Pinto cuenta con un perímetro de alrededor de 400 metros y más de 10.500 metros cuadrados, de los que aproximadamente 9.300 serían necesarios para la construcción, destinando el terreno restante para uso de aparcamientos de vehículos. Desde un punto de vista técnico, este espacio es el más idóneo por la calificación de su suelo determinada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benacazón y por su amplitud, así como por su buena localización para la conexión de distintos servicios de transportes públicos.
 
En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “el siguiente paso es la aprobación en Pleno de la cesión de la parcela a favor de la Junta de Andalucía, para la puesta en marcha de este proyecto valorado en alrededor de 5 millones de euros. Estamos muy orgullosos de haber conseguido este nuevo centro educativo del que podrán beneficiarse nuestras familias, nuestros docentes y, ante todo, nuestros alumnos, evitando la actual masificación de las aulas y los desplazamientos para continuar sus estudios. Esta es una noticia extraordinaria para Benacazón”.