BENACAZÓN PRIMERA CITA DEL CALENDARIO RANDONNEURS ANDALUCÍA 2023 CON RECORRIDOS ENTRE 200 Y 1.000 KM DESDE EL SÁBADO 28 DE ENERO

BENACAZÓN PRIMERA CITA DEL CALENDARIO RANDONNEURS ANDALUCÍA 2023 CON RECORRIDOS ENTRE 200 Y 1.000 KM DESDE EL SÁBADO 28 DE ENERO

28/01/2023

Randonneurs OK 28.01.23 Benacazón-El Real de la Jara

El Ayuntamiento de Benacazón informa que nuestro municipio acogerá en el mes de Enero una serie de sucesivas citas destacadas en el CALENDARIO RANDDONNEURS ANDALUCÍA 2023. Un importante evento organizado a través del Presidente de los Randonneurs Andalucía, el vecino Diego Ruiz Vega, contando con la colaboración de la Delegación de Deportes a través de su Concejal Diego Perejón Luna.

Este Calendario comenzará en Benacazón el sábado 28 de Enero de 2023 con 200 km., que iniciarán los participantes a las 8:00 h. desde C/ Gremios (Pol. Ind. La Choza) hasta El real de la Jara. Los Randonneurs animan a los ciclistas: "Comenzamos el año deportivo, y qué mejor inicio que participar el próximo 28 de enero en la primera Brevet de la serie organizada por el Club Randonneurs Andalucía con Diego Ruiz Vega a la cabeza, hasta la localidad sevillana El Real de la Jara, con 200 km para ir calentando. Después vendrán 300, 400, 600 y por último 1.000 km en modalidad non-stop".

**Tras esta cita se sucederán también desde nuestro pueblo las siguientes fechas: 18 de Febrero 300 km, 11 de Marzo 400 km, 24 de Abril 600 km y el 8 de Junio 1.000 km. Calendario que irá alternando además con otros enclaves como Doña Mencía, Castillo de Locubín, Los Barrios, Linares, Espiel, Almería, Granada, Antequera y La Solana.

SABES QUÉ SON LAS BREVETS...?

Según el organizador del evento, el ciclista Diego Ruiz, esta es la oportunidad para los aficionados a este deporte de "CONOCER OTRO TIPO DE CICLISMO, El DE LA AUTOSUFICIENCIA..."

"Al inscribirte en nuestras Brevets, entras a formar parte de la gran familia del mundo Randonneur. Un formato de cicloturismo lleno de historia y riqueza, donde saborearás la esencia del ciclismo. Con este formato nacieron las grandes vueltas, como el Tour de Francia. Se te otorgará un carnet de ruta, donde deberás conseguir reunir los sellos que certificarán que has completado la ruta. Como se hacía a principios del siglo XX.

Tendrás que aprender a orientarte, a planificar tu Brevet en función de tu forma física, estudiando, dónde pararás a comer, a dormir, qué equipaje debo llevar...

Obtendrás una homologación, con la cual podrás optar a participar en las grandes Randonnées, siendo la más importante de todas, la París Brest París. Una prueba repleta de historia, donde se concentran más de 6.000 ciclistas de todo el mundo.

Empezarás a descubrir cuáles son tus límites. Comenzarás con 200 kilómetros y después probarás con 300, luego 400 y verás que puedes con el 600. Después vendrá el 1.000 y 1.200..…...o los 2.006 km de la Súper Brevet Al-Andalus.

Y de este modo, tu nombre entrará en el ránking Randonneur, donde seguro te llevarás algún reconocimiento.

Irás acumulando kilómetros para poder solicitar los prestigiosos títulos de Randonneur 5.000 y Randonneur 10.000 km...
Descubrirás las sensaciones de rodar de noche y a todas horas descubriendo parajes que sólo se pueden saborear con una bicicleta.

Y sobre todo, aprenderás a convivir con el sueño el cansancio, que será más llevadero con los grandes amigos que harás durante tus aventuras Randonneur". 

Desde el área de Deportes, animamos a participar a tant@s ciclistas de nuestro pueblo y alrededores aficionad@s al pedal. Para ello, contacta con el Club Randonneurs Andalucía o su Presidente Diego Ruiz en el 675 94 71 73.

 

 

TODAS LAS CITAS RANDONNEURS ANDALUCÍA: