BANDO ¿PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL (PES)¿

BANDO “PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL (PES)”

27/10/2020

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Programa Extraordinario de Prevención de la Exclusión Social (PES) por el que se conceden subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Sevilla. Este Programa está coordinado por el Área Municipal de Asuntos Sociales y se regula por las Bases que se establecen desde Diputación y las aprobadas por este Ayuntamiento en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 16 de octubre de 2020.

Los objetivos del programa son facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas, incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo, con carácter preferente víctimas de violencia de género y contratar a jóvenes con dificultades sociales que les impidan continuar con sus estudios, entre otros.

Los requisitos son: estar empadronado en Benacazón a 1 de enero de 2020, acreditar la situación de desempleo y pertenecer a una unidad familiar que en los 12 meses anteriores a la solicitud se encuentre en los siguientes umbrales económicos:
- Familia de 1 miembro hasta 1,75 veces el IPREM.
- Familia de 2 miembros hasta 2 veces el IPREM.
- Familia de 3 o 4 miembros hasta 2,25 veces el IPREM.
- Familia de 5 o miembros hasta 2,75 veces el IPREM.
(IPREM 537,84 € mensuales)

El plazo de entrega de solicitudes finaliza a las 14.00 horas del 9 de noviembre de 2020. La recogida y entrega de solicitudes se realizará en las oficinas del Área municipal de Asuntos Sociales, situadas en la primera planta de la Casa Palacio, de 12.00 a 14.00 horas. 

ENLACE: BANDO "PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL"