AYUNTAMIENTO Y CENTROS EDUCATIVOS SE REÚNEN PARA PLANIFICAR LA VUELTA A LAS CLASES

AYUNTAMIENTO Y CENTROS EDUCATIVOS SE REÚNEN PARA PLANIFICAR LA VUELTA A LAS CLASES

16/07/2020

Educación_Reunión Centros Educativos

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reunión recientemente mantenida entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona, una técnica del Distrito Sanitario Aljarafe y los directores del CEIP Talhara, CEIP Ntra. Sra. de las Nieves e IES Virgen del Rosario, con el objetivo de planificar el inicio del próximo curso escolar. En este encuentro se han estudiado los espacios disponibles y los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los requisitos sanitarios e higiénicos exigidos por la Junta de Andalucía, para la vuelta a las clases con relativa normalidad.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “nos encontramos realmente preocupados por la situación de los centros educativos. A las exigencias de administraciones superiores, difícilmente asumibles para pueblos con tan poco personal como el nuestro, se une ahora la enorme confusión provocada por la situación cambiante del virus y sus rebrotes”.

“La reunión ha sido muy productiva en este sentido, ya que hemos definido las tareas que se deben abordar antes de septiembre para reiniciar el curso con todas las garantías. En el caso de los CEIPs, la limpieza y desinfección para su apertura es responsabilidad del ayuntamiento, no siendo así en el caso del instituto que depende directamente de la Junta de Andalucía. Sea como sea, trabajaremos para garantizar que nuestros niños y jóvenes dispongan de los espacios más seguros y saludables posibles”, concluyó la Alcaldesa.