AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIÓN DE CABALGATA SE REÚNEN PARA DECIDIR ALTERNATIVAS AL DESFILE

AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIÓN DE CABALGATA SE REÚNEN PARA DECIDIR ALTERNATIVAS AL DESFILE

20/10/2020

Festejos_Cabalgata cartel alternativa

Estimadas familias de Benacazón:

Aunque aún queda algún tiempo para que emprendamos el viaje hacia los hogares y calles de vuestro pueblo, queremos trasmitiros un mensaje de tranquilidad ante las circunstancias que atravesamos y que, estamos convencidos, no empañarán el próximo 5 y 6 de enero.

Como seguro que ya habréis adivinado, en esta ocasión y por responsabilidad, no podremos celebrar nuestro tradicional desfile. No obstante, tanto el Ayuntamiento de Benacazón como la Asociación de nuestra Cabalgata llevan semanas trabajando para que este tradicional y mágico día siga simbolizando la felicidad de la infancia benacazonera.

Sabemos que estamos en buenas manos, porque estas personas incluso ya han pensado en una alternativa creativa que a su vez garantice la seguridad de todos. Aunque todavía es un secreto, en poco tiempo publicaremos un nuevo cartel donde os explicaremos cómo pueden inscribirse todas aquellas familias que deseen participar en esta diferente y maravillosa iniciativa.

Firmado: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reciente reunión mantenida entre el Área municipal de Festejos y la directiva de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos, con el objetivo de estudiar distintas alternativas al tradicional desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de nuestro pueblo. La actual situación sanitaria, con cambiantes medidas de prevención frente a la Covid-19, obligan a los organizadores a estudiar alternativas que no conlleven un riesgo para los asistentes de este popular festejo.

En palabras de Fco. Bernal, Concejal de Festejos, “tenemos que pensar en iniciativas que no aglomeren a las personas y respeten las recomendaciones y normas establecidas por la situación sanitaria. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación esperamos que la iniciativa que trasladaremos en breve a la población sea comprendida por la mayoría como la mejor opción, con el único objetivo de que los más pequeños no pierdan la ilusión que tienen puesta en el próximo 5 de enero”.

Desde la directiva de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos se ha decidido lanzar próximamente un comunicado público conjunto con el Ayuntamiento, donde se concretarán las decisiones tomadas tras esta reunión y otra que se mantendrá la semana que viene con los figurantes ya designados para conocer su opinión. 

AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIÓN DE LA CABALGATA VUELVEN A REUNIRSE PARA INFORMAR A LOS FIGURANTES DE LA ALTERNATIVA AL DESFILE
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la nueva reunión mantenida entre el Área municipal de Festejos y la directiva de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos, donde se contó con la asistencia de representantes de las diferentes carrozas. El objetivo de este encuentro fue comunicar a los figurantes una alternativa creativa al tradicional desfile por las calles de nuestro pueblo que, debido al riesgo de contagio por la Covid-19, no conlleve un riesgo para los asistentes de este popular festejo.
 
Además, se informó a los figurantes que, si así lo desean, sus puestos serán reservados para la próxima cabalgata de 2022 y no pierdan la oportunidad de disfrutar de la experiencia de simbolizar la felicidad y la alegría de la infancia por las calles de Benacazón.
 
En palabras de Fco. Bernal, Concejal de Festejos, “los Reyes Magos lanzarán este lunes en nuestras redes sociales un comunicado donde informarán de primera mano a las familias. En nombre de las personas que se llevan todo el año trabajando para este día, esperamos que las decisiones que se tomen sean comprendidas por la mayoría como la mejor opción, con el único objetivo de que los más pequeños no pierdan la ilusión que tienen puesta en el próximo 5 de enero”.