AYUNTAMIENTO, DIPUTACIÓN Y LA CAIXA DISTRIBUIRÁN KITS ESCOLARES ENTRE LAS FAMILIAS BENACAZONERAS MÁS NECESITADAS

Educacixn_Material_Escolar_La_Caixa_2017-1.jpg

AYUNTAMIENTO, DIPUTACIÓN Y LA CAIXA DISTRIBUIRÁN KITS ESCOLARES ENTRE LAS FAMILIAS BENACAZONERAS MÁS NECESITADAS

12/09/2017

Educación_Material Escolar La Caixa 2017-1 Educación_Material Escolar La Caixa 2017-2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que la Alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, acompañada de la Concejala de Educación y Asuntos Sociales, Ana Caro, y el Director de la sucursal local de La Caixa, Juan María Coll, han presentado en dependencias del ayuntamiento la campaña “Demostraré que nada es imposible”, que va a permitir la distribución de 139 kits de material escolar entre las familias en riesgo de exclusión social de Benacazón con hijos escolarizados en Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Estos kits, diferentes en función de las edades de los niños, están formados por materiales esenciales como mochilas, estuches, cuadernos, blocks, colores, bolígrafos, lápices, gomas, sacapuntas, utensilios para manualidades, reglas o carpetas, entre otros. Concretamente, esta Campaña permitirá disponer de material educativo a 28 alumnos de Educación Infantil, 47 de Primaria y 64 de Secundaria.

La Alcaldesa ha señalado que “se trata de material básico que requieren los escolares en su vuelta al colegio y que para muchas familias supone un obstáculo económico muy importante”. Juana Mª Carmona también ha agradecido a la Diputación de Sevilla y a La Caixa “su implicación en facilitar a las familias de nuestro pueblo los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo educativo por la falta de recursos”.

Asimismo, la Delegada de Educación, Ana Caro, ha explicado que “es la cuarta ocasión que colaboramos en esta campaña de distribución de material escolar para ayudar a familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. Para la distribución de este material se seguirán los criterios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, cuyo personal técnico ha seleccionado a las familias que más necesitan y más partido sacarán a estos recursos.”