ASISTE AL TALLER DE TEATRO MUSICAL “LAS OTRAS PRINCESAS DISNEY” EN EL IES VIRGEN DEL ROSARIO: JUEVES 09 DE JUNIO, 17:00 H.

NO TE PIERDAS LA ÚLTIMA SESIÓN

Taller Teatro Musical-09.06.22

El Ayuntamiento de Benacazón informa que mañana jueves 09 de Junio tendrá lugar la última sesión del TALLER DE TEATRO MUSICAL “Las otras princesas Disney” para alumn@s del IES "Virgen del Rosario", en el mismo centro educativo de 17:00 a 19:00 horas, organizado desde el Punto de Igualdad Municipal (PIM) en colaboración con el Instituto de Secundaria.

Se trata de un taller de teatro musical, donde se combina canciones, diálogos hablados, actuación y danza. El teatro musical nos aporta beneficios para la educación integral, ya que trasciende más allá del trabajo presencial. Esta disciplina permite participar en una variedad de tareas muy completas, al mismo tiempo que desarrollamos habilidades importantes para la vida: autodisciplina, comunicación, etc. Además de mejorar la confianza y la autoestima.

El hilo conductor es el papel de la mujer en las películas de Disney. Los cuentos adaptados por esta compañía y llevados al cine tienen y han tenido una marcada influencia en la socialización de l@s niñ@s a lo largo de la historia. De esta manera, se perpetúan pautas de comportamiento y roles en función de nuestro género. Por lo cual, pretendemos proponer argumentos alternativos y desmontando el papel de la mujer en estos clásicos.

De esta manera, nuestra propuesta metodológica consiste en trabajar fragmentos de una serie de clásicos musicales de Disney, que nos servirán de base para realizar una composición teatral de denuncia y a la que aportaremos las ideas de los participantes, de modo que ellos tengan un papel creativo importante y darles la oportunidad de reflexionar en torno a la igualdad de género.

ESPERAMOS TU ASISTENCIA !!

NO NECESITAS INSCRIBIRTE !!

El Taller está financiado por la Diputación de Sevilla (Línea 4/2021: Programa para la Promoción de la Igualdad entre mujeres y hombres, atención a la diversidad y contra la violencia de género).