APÚNTATE A LA "JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA ERMITA DE GELO" QUE SE CELEBRA EL SÁBADO 18 DE FEBRERO

APÚNTATE A LA "JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA ERMITA DE GELO" QUE SE CELEBRA EL SÁBADO 18 DE FEBRERO

15/02/2023

INSCRIPCIONES hasta el 17 de Febrero en el email: turismobenacazon@benacazon.es INDICANDO Nombre, Apellidos y Turno de Visita(11:00, 11:45, 12:30 y 13:15 h.)

Puertas Abiertas Gelo
El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA ERMITA DE GELO, actividad organizada por la Concejalía de Turismo y guiada por el Animador Turístico municipal Julio Adame Ortiz -a través del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (Plan Contigo) de la Diputación de Sevilla-. La jornada consistirá en una Visita y Charla Informativa de la Historia de la Ermita, con la finalidad de potenciar el conocimiento de nuestro patrimonio de interés cultural y turístico.
 
INSCRIPCIONES: Si estás interesad@ en conocer este histórico edificio perteneciente a nuestro pueblo, situado junto a la carretera que comunica Aznalcázar y Bollullos de la Mitación (A474), puedes inscribirte hasta el 17 de Febrero enviando un email al correo turismobenacazon@benacazon.es e INDICANDO Nombre, Apellidos y Turno de Visita (11:00, 11:45, 12:30 y 13:15 h.). 
 
La Ermita de Gelo, de origen mudéjar, fue edificada en el siglo XV y sobre ella se eleva una esbelta espadaña del siglo XVII. Es un sencillo edificio de planta rectangular de tres naves, rodeado de un bonito patio, espacios ampliamente restaurados en las décadas de 1930 y 1990. 
 
Desde el área de Turismo, su Concejal Antonio Bautista os invita a tod@s a participar en esta jornada de puertas abiertas en la Ermita de Gelo y "asistáis en familia a esta oportunidad de conocer una de las más importantes joyas del patrimonio benacazonero".