APROBADAS LAS OBRAS DEL PLAN SUPERA IV PARA BENACAZÓN CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 255.000 EUROS

ESCUDO_Ayto_Benacazxn.jpg

APROBADAS LAS OBRAS DEL PLAN SUPERA IV PARA BENACAZÓN CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 255.000 EUROS

16/05/2016

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que en la tarde del jueves 12 de Mayo de 2016 se aprobaron en sesión de Pleno Extraordinario y Urgente las actuaciones enmarcadas dentro del Plan Supera IV impulsado por la Diputación de Sevilla, programa que el ente público realiza con el superávit presupuestario del año pasado y que se destina a las mejoras en edificios e infraestructuras de los 104 municipios de la provincia.

En el caso de Benacazón, el Plan Supera dejará alrededor de 255.000 euros de inversión; concretamente 226.069,96 euros pertenecientes a la cuarta edición de este programa de ayudas y 30.142,69 euros correspondientes a una línea concreta de subvenciones para mejoras en instalaciones deportivas.

La propuesta de Alcaldía presentada a Pleno, y aprobadas por la unanimidad de todos los grupos políticos previo consenso en Junta de Portavoces, contempla amplias mejoras en las zonas deportivas de Benacazón. En el caso del Polideportivo Municipal se acometerán los necesarios arreglos en el pavimento de las pistas polideportivas, pistas de pádel, pistas de petanca y alrededores, así como mejoras en los cerramientos perimetrales del recinto (vallado metálico) por encontrarse en mal estado. Estas actuaciones se realizarán en base a la línea especial para instalaciones deportivas.

Pero dentro de esta misma línea del Supera IV también se actuará en varios parques infantiles del municipio. Concretamente los situados en el Sector 8, zona conocida popularmente por la Finca de “Cantarrana” (entre C/ Umbrete y C/ Pedro de la Rosa) y el Sector 15, situado en la Urbanización “Puerta Andalusí” (entre C/ Lentisco y C/ Adelfa). Así pues, se mejorarán sus firmes con albero y baldosas de caucho en las zonas de columpios y se les dotará de bancos hormigón y de papeleras, además mejorar sus cerramientos perimetrales. Asimismo, en el parque infantil situado en la Urbanización “Puerta Andalusí” se colocará un nuevo columpio.

Otra importante actuación propuesta para el Supera IV se realizará en el Estadio Municipal “Guadiamar”, concretamente en su césped artificial. Según el Delegado de Deporte, Iván Solís, “llevamos desde principios de legislatura realizando inspecciones con nuestros técnicos, visitas con empresas y recopilando información y distintos presupuestos en previsión de la convocatoria de alguna subvención a la que pudiéramos acogernos para sustituir el césped artificial del campo de futbol. Recientemente nos reunimos con el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía para plantearle el problema y habíamos iniciado conversaciones con la Federación Andaluza de Fútbol para que nos financiaran esta importante mejora por el mal estado que presentaba y por ser una instalación municipal de vital importancia, tanto para usuarios como para el Área de Deportes. Este Plan es sin duda una gran noticia para el pueblo de Benacazón”

Este proyecto de actuación en el Estadio de Fútbol Municipal “Guadiamar” incluye también reparación de la red de riego del césped, mejoras en la iluminación y reparaciones en aseos y vestuarios. “Creemos que con las obras de este Supera IV situamos al deporte benacazonero al nivel de calidad que le corresponde”, señaló la Alcaldesa Juana Mª Carmona, a la vez que ponía en valor este Plan que se realiza “con el esfuerzo de la Diputación, y que de otra forma no permitiría que los Ayuntamientos realizáramos este tipo de inversiones”.

Además de estos proyectos, la Propuesta de Alcaldía ha incluido otras actuaciones a efectos de futuros cambios. Concretamente la reparación de los vestuarios del Polideportivo Municipal y la reparación del Salón Multiusos ubicado en el Parque Municipal. En palabras de la Alcaldesa, “sabemos que hay muchas otras actuaciones que realizar en Benacazón y su término municipal, pero seguiremos trabajando para obtener financiación y llegar a cubrir todas las necesidades del pueblo para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

Alcaldía_Plan Supera p.1 Alcaldía_Plan Supera p.2