ANUNCIADA LA TRAMITACIÓN DE LA OBRA QUE EVITARÁ QUE LA BARRIADA DE ¿EL PRADO¿ VUELVA A INUNDARSE

ANUNCIADA LA TRAMITACIÓN DE LA OBRA QUE EVITARÁ QUE LA BARRIADA DE “EL PRADO” VUELVA A INUNDARSE

17/02/2020

Obras_Bda. El Prado

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Empresa Mancomunada del Aljarafe, Aljarafesa, ha anunciado que en pocos días adjudicará las obras de ampliación de las infraestructuras hidráulicas en la Avenida Virgen del Rocío y calles colindantes (popularmente conocida como barriada de “El Prado”). Este proyecto aumentará a 960 metros la capacidad de los colectores de saneamiento, suponiendo una inversión aproximada de 800.000 euros.

En palabras de la Concejala de Urbanismo, Carmen Pérez, “llevamos desde mediados de 2018 gestionando este proyecto con el objetivo de ampliar la capacidad de evacuación de aguas en esta zona, sobre todo ante eventuales inundaciones. Era un problema importante que se agravaba durante los episodios de fuertes precipitaciones y que requería de una solución permanente”.

La Alcaldesa Juana Mª Carmona también ha declarado que, “esperamos que con ese proyecto de gran envergadura logremos atender las demandas de los vecinos de la zona y puedan descansar de una vez por todas. Nuestro objetivo siempre ha sido garantizar la seguridad de las personas y sus viviendas, y es una inmensa alegría que la solución aportada por Aljarafesa sea una realidad en poco tiempo”.