AMPLIADO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE EL PLAZO PARA LAS AYUDAS AL ALQUILER POR EL CORONAVIRUS

08/10/2020

Asuntos Sociales_Ayudas Alquiler covid

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado 3 de octubre una orden ministerial que amplía el plazo para la concesión de ayudas al alquiler por vulnerabilidad, motivada por la Covid-19 hasta el 31 de diciembre de 2021. La ayuda es de hasta seis mensualidades, con un máximo de 5.400 euros, a razón de 900 euros por mensualidad como importe máximo.

Dicha norma modifica la Orden TMA/336/2020, de 9 de abril, por la que se incorpora, sustituye y modifican sendos programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 10, 11 y 12 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19.

Además, el Ministerio ha aplicado otras medidas recientes como la Orden TMA/924/2020, de 29 de septiembre, por la que se prorroga el plazo para solicitar y formalizar los préstamos avalados y subvencionados por el Estado previstos en el artículo 8 de la Orden TMA/378/2020, de 30 de abril, y en el Convenio con el Instituto de Crédito Oficial, para la gestión de los avales y de la subvención de gastos e intereses por parte del Estado a arrendatarios en la 'Línea de avales de arrendamiento Covid-19'.

Con esta Orden, Mitma e ICO, han acordado ampliar los plazos de solicitud y de formalización de los préstamos para el pago del alquiler a arrendatarios vulnerables, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 hasta el 30 de noviembre y para su formalización hasta el 31 de diciembre, de 2020.

Los arrendatarios que, como consecuencia del impacto social y económico de la Covid-19, tengan problemas para atender el pago del alquiler de su vivienda habitual, pueden seguir accediendo en los próximos días a préstamos de hasta 5.400 euros, con el límite de seis mensualidades del alquiler y de 900 euros por mensualidad. Estos préstamos, cuyo importe llegará al arrendador, serán sin intereses ni gastos a cargo del arrendatario (subvencionados por el Estado), se devolverán en un plazo de hasta 10 años y serán concedidos por las entidades de crédito con la mediación del ICO.

Más información en el siguiente enlace https://www.larioja.org/.../linea-avales-respaldados-ico