ALUMNOS DEL INSTITUTO DECORAN LA GUARDERÍA ''PETER PAN'' RECICLANDO NEUMÁTICOS

Educacixn_Alumnos_IES_decoran_guarderxa1.jpg

ALUMNOS DEL INSTITUTO DECORAN LA GUARDERÍA ''PETER PAN'' RECICLANDO NEUMÁTICOS

09/05/2017

Educación_Alumnos IES decoran guardería1 Educación_Alumnos IES decoran guardería2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el “Taller de Decoración de Ruedas” organizado durante el horario lectivo de la última semana de Abril por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benacazón y IES Virgen del Rosario. Participaron en esta actividad más de una quincena de jóvenes pertenecientes al Programa PARCE, una iniciativa socioeducativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dirigida por un educador del centro que desarrolla actividades de acompañamiento y refuerzo para alumnos con necesidades educativas especiales.

En el marco de este interesante Programa, los Servicios de Asuntos Sociales del Ayuntamiento y el IES Virgen del Rosario desarrollaron en el patio del centro este “Taller de Decoración de Ruedas” en el que los alumnos reciclaron cubiertas de caucho usando pinturas de colores. El reciclaje es un concepto que busca la aplicación de nuevas formas de aprovechar un material en desuso y, de este modo, han surgido formas muy creativas y artísticas de reutilizar estos neumáticos, que pasarán a decorar el jardín de la Guardería “Peter Pan”.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos agradecer la participación de los alumnos de ESO y sus profesores, en pro de la integración y el bienestar de la juventud benacazonera, así como al desarrollo de su creatividad y la contribución al medio ambiente.