ALUMNOS DE BENACAZÓN PRACTICAN LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL CENTRO DE FORMACIÓN

ALUMNOS DE BENACAZÓN PRACTICAN LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL CENTRO DE FORMACIÓN

14/10/2019

Educación_Técnicas estudio 3

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te formamos sobre el desarrollo del Taller Municipal de Técnicas de Estudio, organizado por nuestra Delegación de Cultura y dirigido a todos aquellos alumnos benacazoneros que cursan entre 6º de Primaria y 2º de Bachillerato y desean comenzar el nuevo curso escolar, conociendo las técnicas necesarias para mejorar su rendimiento académico. Este Taller está siendo impartido por la Dinamizadora de Biblioteca adjunta al Programa Emple@joven, por lo que esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Taller se imparte todos los sábados por la mañana en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón” hasta el 26 de octubre, iniciándose un segundo turno desde el 16 de noviembre hasta el 14 de diciembre.

Si deseas inscribir a tu hij@ en el segundo turno de este Taller, puedes hacerlo en la Ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Benacazón de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas o mediante inscripción online (Más información aquí http://www.benacazon.es/…/LA-PAGINA-WEB-DEL-AYUNTAMIENTO-P…/) ¡Plazas limitadas! Si deseas más información también puedes dirigirte al personal responsable del Centro de Formación.

Los estudiantes de hoy se enfrentan a una tarea compleja cuando hablamos del estudio, donde por unas u otras razones, a veces no logran el objetivo deseado. A la hora de estudiar hay que tener en cuenta varios factores importantes como, por ejemplo, la organización y planificación de los temas a estudiar, tiempo de estudio y descanso, estrategias de memorización, etc… Además de esto, uno de los principales problemas que tienen nuestros alumnos es la comprensión lectora y asimilación de contenidos, donde se hacen necesarias una serie de estrategias.

En palabras de la Concejala Carmen Bautista, “este taller supone una oportunidad perfecta, no solo para aquellos alumnos que hayan necesitado un apoyo durante el último curso, sino también para aquellos que, habiendo tenido buenas notas, crean que pueden dar un poco más de sí mismos”.