ALCALDESA Y CONCEJALA VISITAN EL CONSULTORIO PARA INTERESARSE POR EL ESTADO DE SUS SANITARIOS

ALCALDESA Y CONCEJALA VISITAN EL CONSULTORIO PARA INTERESARSE POR EL ESTADO DE SUS SANITARIOS

27/04/2020

Salud_Consultorio 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reciente visita de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y la Concejala de Salud, Ana Caro, al Consultorio Municipal con el objetivo de conocer de primera mano la situación actual del centro e intercambiar opiniones con los profesionales de la sanidad que aquí ejercen. Esta acción se enmarca en las diferentes visitas programadas por la Alcaldesa a colectivos y servicios públicos del municipio, que se continuarán realizando en los próximos días.

En palabras de la Concejala Ana Caro, “son muchas las actuaciones llevadas a cabo o coordinadas por el ayuntamiento en el Consultorio Municipal; nuestras operarias de limpieza acuden diariamente a desinfectar sus consultas y zonas comunes, hemos repartido alrededor de 200 mascarillas elaboradas por las costureras de nuestro pueblo o donadas por diferentes entidades y Solimar Servicios ha realizado en el edificio dos tratamientos completos de ozono, especialmente eficaz en el control microbiológico de ambientes interiores con riesgo de infección por Coronavirus”.

La Alcaldesa por su parte ha afirmado que “tenemos la suerte de poseer un grupo excepcional de personas dedicadas en cuerpo y alma a la salud de los benacazoneros. Nuestra obligación como Ayuntamiento es contribuir a que trabajen en las mejores condiciones posibles, ya que esto también garantiza un trato seguro a sus pacientes, nuestros vecinos. Aprovecho para recordar que el Consultorio está exclusivamente reservado para casos de urgencia médica y, en cualquier caso, no relacionadas con el Coronavirus, para cuya sintomatología se debe llamar al teléfono habilitado en nuestra comunidad 900 400 061”.