ALCALDESA Y CONCEJALA DE SALUD SE REÚNEN CON LA DELEGADA TERRITORIAL PARA TRATAR LAS CARENCIAS DEL CONSULTORIO

ALCALDESA Y CONCEJALA DE SALUD SE REÚNEN CON LA DELEGADA TERRITORIAL PARA TRATAR LAS CARENCIAS DEL CONSULTORIO

30/09/2019

ALCALDESA Y CONCEJALA DE SALUD SE REÚNEN CON LA DELEGADA TERRITORIAL PARA TRATAR LAS CARENCIAS DEL CONSULTORIO

Salud_Reunión Carencias Consultorio

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reunión mantenida la pasada semana entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Salud Ana Caro y la Delegada Territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, con el objetivo de optimizar los servicios que el Consultorio “Ntra. Sra. de las Nieves” ofrece en el ámbito de la Atención Primaria.

En palabras de la Concejala de Salud, Ana Caro, “en esta reunión hemos tratado diferentes demandas, como las relativas a la climatización en las salas de espera y la tan ansiada ampliación del edificio del consultorio. Nos hemos emplazado a una próxima visita de la Delegada Territorial para que conozca de primera mano las carencias que presenta este importantísimo servicio público en nuestro municipio”.

Recientemente se han llevado a cabo actuaciones a cargo de la Unidad de Atención Ciudadana (U.A.C.) de Sanlúcar la Mayor - Olivares, que consistieron en la ubicación y el equipamiento de una nueva sala para atender emergencias médicas junto a la entrada al edificio, así como en la instalación de fibra óptica para mejorar las conexiones informáticas de profesionales médicos y administrativos.

Asimismo, en el último año también han tenido lugar otras mejoras como el arreglo de las puertas de acceso, la renovación del mobiliario de las salas de consulta y la sustitución de las sillas de los espacios de espera, a cargo del Distrito Sanitario Aljarafe. También, hace varios meses, se instalaron en este edificio 7 aires acondicionados a cargo del Presupuesto Municipal por un importe de 4.746,17€ (IVA incluido).

“Esperamos seguir aunando los esfuerzos de Ayuntamiento, Delegación de Salud de la Junta de Andalucía y Distrito Sanitario Aljarafe para mejorar las instalaciones del consultorio de Benacazón en beneficio de los usuarios y los profesionales que desarrollan su trabajo”, aclaró Ana Caro.