ADOPTADAS UNA BATERÍA DE MEDIDAS PARA LA REAPERTURA DE LA GUARDERÍA ¿PETER PAN¿, INCLUIDOS TEST RÁPIDOS A SUS PROFESIONALES

ADOPTADAS UNA BATERÍA DE MEDIDAS PARA LA REAPERTURA DE LA GUARDERÍA “PETER PAN”, INCLUIDOS TEST RÁPIDOS A SUS PROFESIONALES

02/09/2020

Educación_Medidas reapertura Guardería Peter Pan
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el intenso trabajo desarrollado por nuestro Área municipal de Educación para la reapertura de la Escuela Infantil “Peter Pan”, en una apuesta decidida por la seguridad y la salud, que ofrezca seguridad a las familias que necesitan este servicio público.
 
De este modo, como medida de prevención ante el inicio del nuevo curso, el lunes 31 de agosto en el Centro de Salud de Sanlúcar la Mayor se procedió a realización de pruebas de diagnóstico de la Covid-19 a toda la plantilla de la guardería, ofreciendo resultados negativos.
 
Esta medida culmina la tarea desempeñada por el Área municipal de Educación que durante los meses de verano ha adaptado las instalaciones, aprobado protocolos y llevado a cabo otras acciones con el objetivo de garantizar una apertura del centro con la máxima seguridad posible. Las acciones desarrolladas son las siguientes:
 
- REUNIÓN INFORMATIVA de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Educación Ana Caro y las docentes con las familias para aportar la mayor transparencia posible en la vuelta a clase.
 
- Elaboración de un PROTOCOLO ANTICOVID que recoge las medidas a tener en cuenta para que el proceso de enseñanza y aprendizaje se desarrolle con las máximas garantías, estableciendo como prioridad absoluta la seguridad de los menores.
 
- Constitución de una COMISIÓN DE SEGUIMIENTO formada por la Concejala de Educación, directora, docentes y representación de padres y madres, que se encargará de coordinar las actuaciones establecidas en el citado protocolo.
 
- Adquisición de MATERIAL recomendado por las autoridades sanitarias; termómetro láser, mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.
 
- DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA intensiva de las instalaciones.
 
- Realización de OBRAS DE ADECUACIÓN Y MEJORA de los patios delanteros del edificio.
 
En palabras de la Concejala Ana Caro, “como administración competente para garantizar la seguridad y prevención de la Escuela Infantil Peter Pan, nos hemos esforzado en tomar todas las medidas necesarias para garantizar la educación pública, el cuidado de los menores y la conciliación laboral de sus padres. Del mismo modo, también estamos en permanente contacto con la Escuela Infantil Blancanieves que, aunque de gestión privada, ha confirmado que están desarrollando todas actuaciones pertinentes para una vuelta a las clases segura y tranquila para sus familias”.