ACTOS ORGANIZADOS POR LA HDAD. DE LA VERA+CRUZ CON MOTIVO DE LA REPOSICIÓN AL CULTO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES TRAS SU RESTAURACIÓN

ACTOS ORGANIZADOS POR LA HDAD. DE LA VERA+CRUZ CON MOTIVO DE LA REPOSICIÓN AL CULTO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES TRAS SU RESTAURACIÓN

18/02/2022

LOS DÍAS 18, 19 Y 20 DE FEBRERO

PROYECTO BENÉFICO: Durante la Veneración de la Bendita Imagen, los próximos días sábado 19 y domingo 20 en la Capilla de la Vera+Cruz, los donativos se destinarán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer de Benacazón

Programa reposic. al Culto
El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la Programación de Actos y Cultos organizados por la Hermandad de la Vera+Cruz durante los días 18, 19 y 20 de Febrero con motivo de la Reposición al Culto de la Venerada Titular, la Santísima Virgen de los Dolores, tras el proceso de restauración iniciado el pasado mes de Septiembre.
 
"PROGRAMACIÓN DE ACTOS Y CULTOS"
 
-Viernes 18 de febrero, 20:30 h: Santo Rosario por las calles de nuestro pueblo presidido por el Simpecado de María Santísima de los Dolores, como preparación de la reposición al culto de la Venerada Titular. El rezo del Rosario discurrirá por el siguiente itinerario: Capilla de la Vera+Cruz, Real, Plaza Cruz Mármol, San Fernando, Santa María de las Nieves, San José, El Carpio, La Carretera, Palza de la Constitución, Real y Capilla de la Vera+Cruz.
 
-Sábado 19 de febrero: Acto de Veneración a María Santísima de los Dolores, horario de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h.
-Rezo del Ángelus y Ofrenda Floral por parte del Excmo. Ayuntamiento de Benacazón y las hermandades locales, 12:00 h.
-Solemne Sabatina y Salve cantada, 18:00 h.
 
-Domingo 20 de febrero
-Acto de Veneración a María Santísima de los Dolores, en horario de 10:30 h. a 14:00 h.
-SOLEMNE FUNCIÓN en Acción de Gracias presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Emérito de Sevilla, 18:00 h.
 
Los actos se desarrollarán respetando en todo momento las medidas de seguridad prescritas, siendo indispensable el uso de mascarilla.
La Hermandad anima a todos los vecinos, hermanos y devotos a participar en estos actos "en los que celebraremos un momento histórico en la vida de nuestra Hermandad y en la de todos los veracruceros de Benacazón".
 
“LA HERMANDAD DE LA VERA+CRUZ CON LOS ENFERMOS DE CÁNCER”
 
La Diputación de Caridad de la Hermandad pone en marcha un PROYECTO BENÉFICO dentro del Programa de Formación, Culto y Caridad, que la Corporación va a desarrollar con motivo de la Reposición al Culto de la Santísima Virgen de los Dolores. Esta incitativa se desarrollará durante la Veneración de la Bendita Imagen los próximos días 19 y 20 de febrero en la Capilla de la Vera+Cruz, destinándose íntegramente los donativos a la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) de Benacazón.
 
La Hermandad ha tenido a bien que la Obra Social de este significativo acontecimiento en la vida de la Corporación se materialice en un proyecto de cercanía y consuelo para el enfermo y sus familiares. Un proyecto que permitirá a esta asociación disminuir el impacto causado por esta enfermedad ofreciendo a los pacientes ayudas económicas, atención psicológica, cuidados paliativos, entre otros.
 
Desde estas líneas, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera+Cruz hace un llamamiento a todos los hermanos y devotos a participar en esta actividad solidaria con el objetivo de lograr la mayor cantidad posible para la lucha contra esta enfermedad.