ACTOS CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO DEL NOMBRAMIENTO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES COMO ALCALDESA HONORARIA PERPETUA DE LA VILLA: 10 Y 11 DE DICIEMBRE

ACTOS CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO DEL NOMBRAMIENTO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES COMO ALCALDESA HONORARIA PERPETUA DE LA VILLA: 10 Y 11 DE DICIEMBRE

09/12/2022

CARTEL Virgen Nieves Rosario Aurora dic-2022
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón informamos sobre los actos que tendrán lugar el Sábado 10 y Domingo 11 de Diciembre, con motivo del XXV Aniversario del nombramiento de Nuestra Señora de las Nieves como Alcaldesa Honoraria Perpetua de Benacazón.
 
En la organización de esta gran Conmemoración, la Comisión de Ntra. Sra. de las Nieves ha contado con la importante colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Benacazón y su Delegación de Festejos, que ha sufragado el exorno floral del paso de la Virgen y del Ayuntamiento, además del acompañamiento musical de la Banda Municipal de la puebla del Río.
 
El sábado día 10 a las 19:00 h., se celebrará una Función Solemne, presidida por nuestro párroco Rvdo. Sr. D. José Antonio Morón Pardo. Acompañará el Coro Amigos Rocieros de Benacazón. A su término, la Stma. Virgen de las Nieves quedará expuesta en Devota Veneración.
 
La Virgen de las Nieves procesionará el domingo 11 a las 09:00 de la mañana en Rosario matutino extraordinario, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de la Puebla del Río y el siguiente itinerario: en primer lugar, nuestra Patrona visitará el Excmo. Ayuntamiento, donde se rezará el primer Misterio del Santo Rosario. A continuación visitará las Capillas de las Hermandades de Vera+Cruz y Soledad, y la Casa-Hdad. del Rocío. Durante esas visitas se rezarán los siguientes Misterios.
 
Posteriormente, la Virgen de las Nieves se dirigirá de nuevo a la Iglesia Parroquial, donde se rezará el quinto Misterio delante del retablo de nuestra Señora del Rosario y, para finalizar, se rezarán las Letanías de la Virgen. (Tanto el recorrido de ida como el de vuelta, será por la Calle Real).
 
CARTEL CONMEMORATIVO
 
El Cartel fue presentado el día 5 de noviembre en la Parroquia, realizado digitalmente por Javier Rodríguez e impreso por la Diputación de Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento. Representa en un primer plano central a la Santísima Virgen y de fondo la Iglesia parroquial y el Ayuntamiento de nuestro municipio.