ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Asuntos_Sociales_Dxa_Mujer_2017_cartel.jpg

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

08/03/2017

Asuntos Sociales_Día Mujer 2017 cartel Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la programación de actividades organizadas por nuestras Delegaciones de Mujer e Igualdad con motivo de la celebración del 8 de Marzo de 2017, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora es una fecha que las mujeres del mundo vienen celebrando desde hace más de noventa años para visibilizar la lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. La participación de las mujeres en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades que los hombres es un requisito fundamental para garantizar la democracia y avanzar en el desarrollo económico y social que requieren todas aquellas mujeres que día a día se enfrentan a un muro de dificultad en su entorno más cotidiano.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Benacazón mostramos nuestro firme compromiso político, social y personal con el feminismo, la igualdad de oportunidades, los derechos y mejoras en la protección social de la mujer, a garantizar la participación de las mujeres en la vida pública de nuestro municipio y a continuar con la labor de promover cambios en valores y actitudes sociales. En cumplimiento de este objetivo, tendrán lugar las siguientes actividades:

- MIÉRCOLES 8 DE MARZO . A las 17.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento (Blas Infante), las técnicas de nuestra Delegación de Asuntos Sociales desarrollarán diversas actividades infantiles enfocadas a niños de 4 a 12 años que incluyen Pintacaras y cuentacuentos que trabajarán valores y actitudes sociales como la Igualdad y los derechos de las mujeres por parte de la empresa Noética, Desarrollo Personal y Colectivo. También contaremos con la actividad “Yo de mayor quiero ser...” en donde los más pequeños pintarán cuadros sobre profesiones para sensibilizar sobre la discriminación laboral por motivos de género.

- JUEVES 9 DE MARZO. A las 18.00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Palacio proyectaremos varios documentales de corta duración que tratarán el sacrificio de las mujeres del mundo por una participación igualitaria, e invita a la reflexión sobre las discriminaciones sufridas desde la antigüedad hasta nuestros días. A continuación, tendrá lugar una Charla-debate donde se discutirá sobre la inestimable aportación de las mujeres valientes y pioneras a lo largo de la Historia en todas las esferas sociales, la cual ha sido en muchas ocasiones silenciada de manera intencionada a lo largo del tiempo.

- VIERNES 17 DE MARZO. Próximamente concretaremos los detalles de una marcha senderista para mujeres que recorrerá varios caminos del entorno rural de Benacazón. El trayecto de esta actividad de Senderismo Femenino está siendo planificado por nuestra Delegación de Deportes a través del monitor deportivo adjunto al Programa Emple@joven, de reciente incorporación, para actividades y talleres relacionados con la actividad física. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Por otra parte, la localidad vecina de Umbrete ha sido elegida este año para albergar la nueva edición del “Encuentro Comarcal de Mujeres” , reuniendo a gran parte de los colectivos feministas del Aljarafe para desarrollar actividades y un almuerzo confraternal con motivo de la conmemoración de este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, acto en el que colabora nuestra Asociación de Mujeres “5 de Agosto” y contará con la asistencia de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y parte del Equipo deGobierno. 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón, esperando su participación y que las actividades programadas sean de su agrado, te deseamos un feliz 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.