ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE ALUMNOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO Y FORMACIÓN ¿ASAJA DINAMIZA¿

ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE ALUMNOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO Y FORMACIÓN “ASAJA DINAMIZA”

ESPECIALIDADES FORMATIVAS: “Interpretación y Educación Ambiental” y “Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”

SE IMPARTIRÁ en el “Centro Guadiamar” de ASAJA-Sevilla, en la localidad de Huévar del Aljarafe

Cartel BANDO ASAJA-DINAMIZA - v17022022_1

El Ayuntamiento de Benacazón informa que, hasta el día 04 de marzo de 2022, está abierto el plazo para participar en el Proceso de Selección del alumnado para el Programa de Empleo y Formación “ASAJA DINAMIZA”.

Este Programa permitirá a un total de 12 alumnos alternar el aprendizaje con la práctica profesional, estando previsto el inicio de las acciones formativas en el mes de Abril con una duración de 12 meses. Los interesados podrán inscribirse preferentemente en su oficina del SAE, así como en las Unidades de Orientación.

Los Programas de Empleo y Formación, que sustituyen a las antiguas “Escuelas Taller y Talleres de Empleo”, tienen por objeto mejorar las posibilidades de inserción laboral de los alumnos participantes. 

CONTRATACIÓN: Se formalizará un contrato para la formación y el aprendizaje desde el inicio del proyecto, cuya remuneración será la equivalente al SMI vigente (Salario Mínimo Interprofesional)

El plan formativo del proyecto “ASAJA DINAMIZA” impartirá dos especialidades formativas conducentes a la obtención de los Certificados de Profesionalidad de nivel 3: “Interpretación y Educación Ambiental” y “Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”

Los REQUISITOS que deben cumplir los interesados en participar en la selección del alumnado son los siguientes:
• Ser menor de 30 años.
• Ser Demandante de Empleo no ocupado.
• Tener solicitado en la Demanda de Empleo el servicio <370 Otros programas de formación y empleo. Formación dual>, que deberá incluir la familia profesional “Seguridad y Medioambiente” para el certificado de “Interpretación y Educación Ambiental”, y la familia profesional “Servicios socioculturales a la comunidad” para el certificado de “Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”.
• Tener, al menos, cualificación académica nivel 3. Para obtener más información relativa a la cualificación académica consultar el siguiente enlace web:
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/formacion-empleo/quiero-formarme/paginas/requisitos-fpe.html#toc-certificados-de-profesionalidad-de-nivel-3-de-cualificaci-n-profesional.

*Estos requisitos deben cumplirse tanto a la fecha de la preselección del alumno, que será realizada por el personal de la oficina del SAE de Sanlúcar la Mayor, como a la fecha de formalización del contrato de formación.

 

PROGRAMA DE EMPLEO Y FORMACIÓN “ASAJA DINAMIZA”
Nombre Tamaño Tipo
Cartel BANDO ASAJA-DINAMIZA - v17022022_1 205,95 KB