ABIERTO PLAZO DE ADMISIÓN Y ESCOLARIZACIÓN EN ANDALUCÍA HASTA EL 31 DE MARZO PARA EL CURSO 2018/19 (EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, ESPECIAL, ESO Y BACHILLERATO)

Educacixn_Escolarizacixn.jpg

ABIERTO PLAZO DE ADMISIÓN Y ESCOLARIZACIÓN EN ANDALUCÍA HASTA EL 31 DE MARZO PARA EL CURSO 2018/19 (EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, ESPECIAL, ESO Y BACHILLERATO)

07/03/2018

LA INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y DE 45 PUEDE REALIZARSE HASTA EL 20 DE MARZO

Educación_Escolarización

PLAZO DE ADMISIÓN Y ESCOLARIZACIÓN EN ANDALUCÍA

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que hasta el 31 de Marzo queda abierto el proceso de escolarización en Andalucía para el curso 2018/19 con 1,45 millones de plazas disponibles. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía lo mantendrá operativo todo el mes, durante el cual se podrán presentar las solicitudes de admisión en los 3.574 centros sostenidos con fondos públicos para las enseñanzas de Segu ndo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El próximo curso habrá 1.456.032 plazas para estas enseñanzas. Para el alumnado de tres años, la Consejería de Educación oferta un total de 95.800 plazas de nuevo ingreso, de las que el 81,73 por ciento corresponden a centros públicos y el 18,27 por ciento a la concertada.

Las familias pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería en el siguienteenlace  http://www.juntadeandalucia.es/educaci…/…/web/escolarizacion  , que recoge toda la información sobre centros docentes, enseñanzas y oferta de servicios complementarios, así como la normativa reguladora y el impreso de solicitud, que podrá presentarse telemáticamente o en los propios colegios e institutos. Además, la aplicación APP iEscolariza (descárgalaaquí  https://play.google.com/store/apps/details… ) permite realizar consultas de centros y de los puntos de baremo por domicilio. A través de este dispositivo las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud.

 

 ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y DE 45 AÑOS

Asimismo, informamos sobre el procedimiento para el acceso de las personas mayores de 25 y de 45 años a los estudios universitarios de Grado que se imparten por las Universidades Públicas de Andalucía. El plazo de la convocatoria permanece abierto hasta el 20 de Marzo de 2018.

De este modo, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años en este año natural podrán acceder a las enseñanzas univers itarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso y obtener plaza en el proceso de preinscripción. Puedes obtener más información mediante el siguiente enlace  http://estudiantes.us.es/acceso25

Las personas mayores de 45 años de edad que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso y obtener plaza en el proceso de preinscripción. Deberán haber cumplido la citada edad en el año natural en que se celebre dicha prueba. Puedes obtener más información mediante el siguienteenlace  http://estudiantes.us.es/acceso45