ABIERTA EN ANDALUCÍA LA CITACIÓN PARA LA VACUNA CONTRA EL COVID A MENORES DE 9 A 11 AÑOS

ABIERTA EN ANDALUCÍA LA CITACIÓN PARA LA VACUNA CONTRA EL COVID A MENORES DE 9 A 11 AÑOS

15/12/2021

Podrán vacunarse a partir de hoy miércoles 15 de Diciembre en el Centro de Salud de Sanlúcar la Mayor

Salud_vacuna 2
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) comienza a administrar esta semana las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a los menores de 12 años. En un primer momento, se han abierto las agendas de autocita para los de 11, 10 y 9 años, tanto en la app y el teléfono de Salud Responde como en ClicSalud+ o acudiendo directamente al Centro de Salud.
 
Será mañana miércoles cuando comience a inocularse el preparado específico para niños de Pfizer, que además de contener una menor cantidad de principio activo separa las dos dosis un intervalo de ocho semanas en vez de tres, en toda Andalucía. Se hará fundamentalmente en centros de salud y puntos externos, aunque también hay prevista la intervención de las unidades móviles y vacunación en algunos colegios. La cita para la segunda dosis se dará en el momento de la vacunación.
 
En Sanlúcar la Mayor se habilitan varias jornadas de vacunación en el CENTRO DE SALUD en HORARIOS de TARDE:
  • -Miércoles 15, Jueves 16 y Viernes 17 por la tarde.
  • -Lunes 20, Martes 21 y Miércoles 22 por la tarde.
-Se pueden coger las citas a través de CLICSALUD, en los MOSTRADORES DEL CENTRO DE SALUD DE BENACAZÓN O SANLÚCAR LA MAYOR.
 
El proceso de vacunación de menores de once años empieza así desde este miércoles 15, con un primer grupo de edad de los once a los nueve años (ambos inclusive), mientras que los de menor edad tendrán que esperar a partir de enero.
 
Vacunación para mayores de 60 años
Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado que partir de hoy martes podrán acudir a los puntos de vacunación establecidos sin cita para terceras dosis las personas mayores de 60 años o bien pedir cita en el Centro de Salud, dando así mayor accesibilidad a este colectivo, para así poder bajar al tramo de edad de 55 a 60 en breve, como se anunciará en su momento.
 
Toda la información sobre vacunación a menores y otros colectivos se encuentra disponible en la página web www.andavac.es.