¿A QUÉ TE SUENA? TALLER SOBRE LA MUJER Y LA MÚSICA A LO LARGO DE LA HISTORIA

¿A QUÉ TE SUENA? TALLER SOBRE LA MUJER Y LA MÚSICA A LO LARGO DE LA HISTORIA

30/04/2024

MARTES 30 DE ABRIL, 7, 14, 21 Y 28 DE MAYO. DE 18:00 H. A 19:30 H. EN EL SALÓN DE PLENOS (CASA PALACIO)

DIRIGIDO A LA POBLACIÓN ADULTA

CARTEL A QUE TE SUENA BENACAZÓN_3

El Ayuntamiento de Benacazón informa del próximo Taller sobre la Mujer y la Música a lo largo de la Historia ¿A QUÉ TE SUENA?, organizado por la Delegación de Asuntos Sociales, a través del Punto de Igualdad Municipal (PIM), con cargo a la subvención para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, línea 4-2023 de la Diputación de Sevilla.

A través de la música analizaremos las letras de las canciones y el papel que juegan las mujeres, tratando la música y las canciones en diferentes épocas y cómo ha influido en ellas los logros y avances de las mujeres hasta el día de hoy. La actividad consistirá en analizar las letras de diferentes canciones actuales, cargadas de mensajes violentos y machistas.
 
Para trabajar una alternativa, escucharemos otras canciones que en estos últimos años se han convertido en un himno de lucha frente a la violencia de género ("Abre tu mente" de Merche, "Malo" de Bebe, "Salir corriendo" de Amaral, "A ningún Hombre" de Rosalía, etc....). De cada una de estas canciones sacaremos los mensajes más relevantes para elaborar, entre todas las clases, un mensaje final de lucha contra la violencia de género.
 
La Delegada del área, María Soledad Bautista, os anima a participar en este interesante taller destinado a adultos, que se impartirá los días: MARTES 30 DE ABRIL, 7, 14, 21 Y 28 DE MAYO, de 18:00 h. a 19:30 h. en el Salon de Plenos (Casa Palacio).