A PUNTO DE FINALIZAR LA OBRA EN CALLE GRAN PODER, COMIENZAN LOS TRABAJOS EN CALLE ESPERANZA

Obras_Gran_Poder_mayo.jpg

A PUNTO DE FINALIZAR LA OBRA EN CALLE GRAN PODER, COMIENZAN LOS TRABAJOS EN CALLE ESPERANZA

03/05/2016

Obras_Gran Poder mayo Obras_Esperanza mayo Desde el Ayuntamiento de Benacazón les informamos sobre la próxima finalización de la importante obra de reparación de pavimento, cableado y alcantarillado que ha tenido lugar en la Calle Gran Poder de nuestro municipio. Asimismo, a finales de la pasada semana han dado comienzo los trabajos en la Calle Esperanza y, debido a ello, les comunicamos que ha quedado restringida la circulació n y el estacionamiento de vehículos en la calle, a fin de que la obra pueda ser llevada a cabo por los operarios.

Este proyecto de mejora de vías urbanas del Ayuntamiento de Benacazón está siendo financiado por el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la Junta de Andalucía, que ha permitido la contratación de varias personas de Benacazón en situación de desempleo. Asimismo, otras actuaciones llevadas a cabo recientemente por el PFEA son la pintura y arreglo de varios edificios y espacios municipales (como por ejemplo los centros educativos del municipio, Parque Municipal, Polideportivo Municipal, la Piscina Municipal y barandilla del acerado de Av. Sanlúcar la Mayor, entre otras) y la primera fase de construcción de nichos en el cementerio. Las actuaciones adjuntas de este mismo Plan que se llevarán a cabo a lo largo del próximo año son nuevamente la pintura y arreglo de edificios y espacios municipales, la pavimentación, acerado y alcantarillado de Calle Pablo Iglesias y arreglos puntuales de pavimento de diferentes acerados y calzadas del municipio, tal y como se contempla en los Presupuestos Generales para el ejercicio 2016, de reciente aprobación plenaria.

Además, los nuevos programas de la Junta de Andalucía para favorecer la inserción laboral, Emple@joven y Emple@30+, permitirán próximamente la contratación de arquitectos técnicos, oficiales y peones de mantenimiento que ejecutarán una serie de importantes actuaciones que se incluyen en una planificación municipal del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Benacazón para la subsanación de deficiencias en otras calzadas y acerados de varias zonas de nuestro pueblo.