4 DE FEBRERO - DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

4 DE FEBRERO - DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

04/02/2020

Salud_Día Contra Cáncer

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que hoy 4 de Febrero se celebra el Día Internacional contra el Cáncer, una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer para comprometernos y para actuar contra esta enfermedad. Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos mostrar nuestro más sincero apoyo y solidaridad con las personas enfermas y sus familiares, así como concienciar sobre los métodos de prevención.

El cáncer es la enfermedad que más vidas se cobra en el mundo y representa una de las mayores preocupaciones y problemas financieros de la humanidad. No en vano, el cáncer matará a más de ocho millones de personas en todo el mundo este año, lo que es equivalente a toda la población de Nueva York, la mitad de ellas serán personas en edad laboral (entre 30 y 69 años).

Medidas sencillas como dejar de fumar, comer menos carne procesada, hacer ejercicio regularmente y reducir el consumo de alcohol pueden extender una vida saludable, y deben verse como la primera línea de defensa contra el cáncer y otras enfermedades no transmisibles. Aproximadamente el 40% de los cánceres son evitables.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón hemos desarrollado o colaborado en varias actividades y eventos conjuntamente con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y otras entidades del municipio en relación con la lucha contra el cáncer como, por ejemplo, talleres de Autoexploración Mamaria, actividades deportivas de “Senderismo & Pilates” y Senderismo a Bollullos de la Mitación o charlas sobre prevención. Además, hemos facilitado la ubicación de un stand en el mercadillo municipal y en la Feria de la Aceituna 2020 de la plataforma local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Si desea más información sobre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) puede acceder a su portal en el siguiente enlace: https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx 

Si deseas informarte sobre la actividad de la plataforma local de la AECC puedes contactar con su presidenta Lourdes Pérez en el correo electrónico benacazon@aecc.es y el teléfono 652124448.

 

BENACAZÓN PRESENTE EN EL ACTO CONMEMORATIVO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que ayer martes 4 de febrero de 2020 se celebró el Día Internacional contra el Cáncer, una efemérides que ha conmemorado la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Sevilla con un acto que se ha desarrollado en la sede de la Diputación Provincial y que ha contado con la presencia de voluntarios y representantes de las juntas locales y provinciales, así como miembros de las diferentes corporaciones municipales, alcaldes y concejales de distintos municipios, entre ellos Benacazón. En representación de nuestra localidad asistieron la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Salud, Ana Caro, la Concejala de Desarrollo Local, Carmen Pérez, y la vecina Nieves Martín en representación de la plataforma local de la AECC.

En el acto intervinieron el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al actual presidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de Sevilla, Jesús Maza, y el presidente saliente de dicha entidad, Julio Cuesta.

Este acto conmemorativo del Día Internacional contra el Cáncer ha servido también para rendir homenaje a las personas solidarias de la provincia de Sevilla, las voluntarias y voluntarios de la Asociación con mayor antigüedad en la misma. Por último, tuvo lugar la intervención de las psicólogas Charo Sanz e Isabel Sánchez, y de la investigadora Sandra Muñoz, con aportaciones divulgativas de su proyecto de investigación sobre el cáncer de ovarios, financiado a través de la Asociación.