25N SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2020

25N SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2020

Asuntos Sociales_Semana Contra Violencia Gº

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de informarte sobre el conjunto de actividades que hemos coordinado desde el Área municipal de Mujer e Igualdad con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Varias de estas actividades cuentan con la colaboración de la Diputación de Sevilla y el IES Virgen del Rosario de Benacazón. Esta semana temática se compone de las siguientes actividades:

ENTRE EL 12 Y EL 23 DE NOVIEMBRE
- Concurso “TikTokers X la igualdad” para el alumnado del IES Virgen del Rosario. Las propuestas deben responder de forma original y creativa (coreografía, performance, canto, dibujo, etc…) a la temática establecida para el concurso: la igualdad entre hombres y mujeres, el rechazo al maltrato y la violencia machista, la puesta en valor de la coeducación, etc… Descarga las bases mañana en la publicación de la actividad y gana estupendos premios.

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE
- Publicación en redes sociales del vídeo-manifiesto del Ayuntamiento de Benacazón contra el machismo y en pro de la igualdad.
- Taller de decoración de pasos de peatones “Que no pasen de ti”, con los diseños del alumnado del IES Virgen del Rosario.

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE
- Taller educativo “El ángel del hogar VS las redes sociales” de 11.30 a 14.30 horas para 1º y 2º de ESO del IES Virgen del Rosario.

Debido a las restricciones provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, la Semana contra la Violencia de Género contendrá menor cantidad de propuestas educativas y de ocio que en anteriores ediciones, así como todas ellas están diseñadas para priorizar la seguridad de los participantes.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que las actividades programadas en pro de la igualdad y la eliminación de la violencia hacia las mujeres, sean de su agrado.