LA CASA PALACIO Y LA CASA DE LA PROVINCIA ACOGEN LAS PRESENTACIONES DEL CARTEL DE LAS FIESTAS DEL ROSARIO 2018. EL SÁBADO 6 DE OCTUBRE A LAS 19:00 H. PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO ACOMPAÑADA POR LA ASOCIACIÓN FILARMÓNICA CULTURAL STA. MARÍA DE LAS NIEVES DE OLIVARES

Festejos_Cartel_Rosario_2018.jpg

LA CASA PALACIO Y LA CASA DE LA PROVINCIA ACOGEN LAS PRESENTACIONES DEL CARTEL DE LAS FIESTAS DEL ROSARIO 2018. EL SÁBADO 6 DE OCTUBRE A LAS 19:00 H. PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO ACOMPAÑADA POR LA ASOCIACIÓN FILARMÓNICA CULTURAL STA. MARÍA DE LAS NIEVES DE OLIVARES

03/10/2018

Festejos_Cartel Rosario 2018 Festejos_Presentación Cartel Rosario 2018 CARTEL DE LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO 2018 Festejos_Presentación Cartel Rosario 2018-1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te mostramos el Cartel de las próximas Fiestas del Rosario 2018 en honor a su Virgen que, junto con su díptico informativo, ha sido impreso por la Diputación de Sevilla en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento. Puedes recoger una copia de este cartel en la Ventanilla de atención al públic o del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La autora del cartel, Isabel Sola, nace en Sevilla en 1976 y vive en Cantillana hasta comenzar sus estudios universitarios. Se licencia en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla obteniendo posteriormente el título de Doctora en 2003. Es profesora de la Universidad de Sevilla en la Facultad de Bellas Artes desde 2001. Ha expuesto individualmente en diferentes galerías de Sevilla y Madrid, y ha representado a España en Florida (EE.UU.) y en Tuzla (Bosnia y Herzegovina), entre otros. En 2007 fue premiada por la Junta de Andalucía por su labor en la pintura de la provincia de Sevilla.

Sendos Actos de Presentación del Cartel de las Fiestas del Rosario 2018 en honor a la Virgen del Rosario han tenido lugar recientemente en la Casa Palacio y la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla. Te invitamos a que accedas a los enlaces a las notas de prensa del diario “20 minutos” y de “E uropa Press” que se han hecho eco de estaspresentaciones  https://www.20minutos.es/…/benacazon-arranca-sabado-sus-fi…/ http://www.europapress.es/…/noticia-benacazon-arranca-sabad…

Estos actos han contado con la presencia de la Alcaldesa, Juana María Carmona González; el Concejal de Cultura y Festejos, Francisco Bernal Pérez; la Hermana Mayor de la Hermandad, Rosario Díaz García; la autora del lienzo que conforma el cartel, la artista Isabel Sola; el artista local Rafael Laureano y otros miembros de la Hermandad del Rosario.

El programa de Cultos y Festejos organizado por la Hermandad y Cofradía del Santo Rosario se inició el sábado 29 de Septiembre con el ''XXIX Pregón de las Glorias de María Santísima, Reina del Santo Rosario' ', pronunciado por D. José Vera, presentado por D. Andrés Iglesias. El domingo 30 tuvo lugar un Devoto Besamanos a la Virgen, comenzando a las 12.00 horas con el Rezo del Ángelus y finalizando a las 20.00 horas con el Rezo del Santo Rosario y Salve Solemne.

Durante los días 2, 3 y 4 de Octubre , se celebrará el Solemne Triduo , ocupando la cátedra el Reverendo Pedro Juan Álvarez. El viernes 5 a las 21.00 horas se celebrará el Santo Rosario por las calles del pueblo, presidido por el Simpecado de la Hermandad.

La Función Principal de Instituto se celebra el día 6 a las 11.00 horas, presidida por el Reverendo Santiago Gómez, y posteriormente, a las 19.00 horas, tendrá lugar la Procesión Gloriosa de la Reina del Santo Rosario , presidida por el Reverendo de la localidad, José Antonio Morón, y acompañada por la Asociación Filarmónica Cultural Sta. María de las Nieves de Olivares .

El domingo 7 , como cierre de las Fiestas del Rosario, se celebrará una Tradicional Verbena popular en la Caseta Polivalente del Parque Municipal desde las 13.00 horas con la actuación del grupo "Salea" y el tradicional Bingo con grandes premios y sorpresas, con entrada gratuita, a beneficio de la futura Casa de Hermandad .