15 DE OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

15 DE OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

15/10/2022

Día Mujer Rural 2022

Desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benacazón nos sumamos a la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL que se conmemora el 15 de Octubre y queremos rendir homenaje a todas las Mujeres Rurales de Benacazón #mujerruralesdebenacazón

Un año más la FAMP tiene el objetivo de reconocer la función y contribución decisiva de la mujer en el desarrollo del ámbito rural con la difusión del siguiente Manifiesto https://www.famp.es/es/actualidad/noticias/MANIFIESTO-INSTITUCIONAL-15-DE-OCTUBRE-DE-2022-DIA-INTERNACIONAL-DE-LAS-MUJERES-RURALES/?urlBack=.
 
El Día Internacional de la Mujer Rural conmemora la lucha de la mujer en las zonas rurales por alcanzar la igualdad en la sociedad y es, por tanto, una jornada de reivindicación. Reconociendo el papel estratégico que desarrollan en la agricultura, ganadería, en el emprendimiento y en la fijación de la población en los municipios rurales.
 
ORIGEN DE ESTE DÍA
 
El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas estableció el día 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales con el objetivo de reconocer a la mujer rural por su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.
 
En reconocimiento a todas las mujeres que viven en el medio rural, hagamos más visible su trabajo, su aportación y liderazgo en la economía local, así como resaltar la necesidad de mejora en sus condiciones laborales.
MANIFIESTO de la FAMP por el Día de la Mujer Rural 2022
Nombre Tamaño Tipo
Manifiesto Mujer Rural 2022-15 Oct. 229,58 KB