11 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

11 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

11/02/2023

Cartel_Día Internac. Mujer y Nina Ciencia, 11feb2023
El Ayuntamiento de Benacazón quiere rendir homenaje en el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA, que se conmemora el 11 de Febrero, a todas las mujeres que han destacado y destacan en el mundo de las ciencias y cuya aportación es inmensa para el legado y el progreso de la sociedad.
 
Desde el Punto de Igualdad Municipal (PIM) y el área de Asuntos Sociales, su Delegada María Soledad Bautista hace hincapié en este día, como recordatorio de que en nuestra sociedad "las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología, por lo que su participación debe fortalecerse".
 
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de febrero como Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología.  Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa de la mujer en la Ciencia, puesto que la igualdad de género ha sido siempre un tema central de las Naciones Unidas. 

Como señala Naciones UnidaS, "la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas contribuirán decisivamente no solo al desarrollo económico del mundo, sino también al progreso de todos los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible".

Cada vez es mayor la presencia de mujeres en laboratorios y universidades de todo el mundo, donde logros científicos y puestos de responsabilidad, que han estado ocupados por hombres, van progresivamente repartiéndose de forma igualitaria. Según el último informe Científicas en Cifras de 2021 (Ministerio de Ciencia e Innovación), actualmente las mujeres representan el 41% del personal investigador en España y hay una ligera mejora en la presencia de mujeres en los puestos de toma de decisiones.