SEMANA DEL LIBRO 2019: DEL 22 AL 29 DE ABRIL

SEMANA DEL LIBRO 2019: DEL 22 AL 29 DE ABRIL

22/04/2019 - 29/04/2019

SEMANA DEL LIBRO 2019: DEL 22 AL 29 DE ABRIL

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos la programación de la Semana del Libro 2019 organizada por nuestra Área municipal de Cultura con el objetivo de ofrecer un completo programa gratuito de dinamización que hará las delicias de los amantes de la lectura de todas las edades de Benacazón.

Esta Semana con motivo del Día Internacional del Libro nos permitirá homenajear y compartir uno de los tesoros más preciados de la humanidad, símbolo de creatividad y sabiduría, así como enfatizar la lucha por la preservación de nuestra cultura a través del fomento de la lectura. Debido a ello, esta es una semana también centrada en actividades infantiles que pretenden inculcar en los más pequeños el placer de leer, de sumergirse en mundos de fantasía, de conocer a divertidos personajes, de aprender valores, etc...

La programación de actividades se desarrollará durante los siguientes días:

LUNES 22 DE ABRIL’19 - Taller de Manualidades Literarias para niños/as, a las 11.00 horas en la Plaza Blas Infante (Ayuntamiento).

MARTES 23 DE ABRIL’19
- Bebecuentos I, a las 9.45 horas en la Escuela Infantil Peter Pan. - Lectura del Manifiesto del Club Municipal de Lectura y Representación teatral de entremeses de los Álvarez Quintero interpretados por Julio Adame, José Ignacio Naranjo y Nieves Garrido, a las 19.00 horas en el Patio de la Casa Palacio.

MIÉRCOLES 24 Y JUEVES 25 DE ABRIL’19 - Visita de escolares a la Ermita de Gelo con Escape Room cultural con la participación de 5º y 6º de Primaria del CEIP Talhara y Ntra. Sra. de las Nieves.

VIERNES 26 DE ABRIL’19 - Bebecuentos II, a las 10.00 horas en la Escuela Infantil Blancanieves. - Viernes de Cuentacuentos “The little red hen / La gallinita roja” interpretado en inglés por Helen Senior de ABC English, Academia de Idiomas, a las 18.30 horas en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”.

LUNES 29 DE ABRIL’19 - Cuentacuentos Infantil interpretados por Fran Perejón (Concejal de Comunicación) a escolares de Educación Infantil del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves.
MARTES 30 DE ABRIL’19 - Entrega de Premios de los Concursos de Dibujo a grafito y Fotografía de la Semana Santa de Benacazón y VIII Concurso de Cuentos Breves, a las 19.00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Palacio.

Además, durante toda la semana en horario de mañana se producirán visitas de los escolares al centro de formación “Maestros de Benacazón” donde realizarán dinámicas y cuentacuentos.

Varias de estas propuestas culturales estarán conducidas por el Dinamizador de Biblioteca y la Animadora Sociocultural adjuntos al Programa Emple@joven, de reciente incorporación, para actividades, cursos y talleres de dinamización de la lectura y desarrollo cultural del municipio. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la programación organizada en conmemoración del Día Internacional del Libro 2019 sea de su agrado, así como le animamos a que participe en las actividades propuestas.