CIENCIA AL FRESQUITO: RUTA CIENTÍFICA, UNA MIRADA AL GUADIAMAR

CIENCIA AL FRESQUITO: RUTA CIENTÍFICA, UNA MIRADA AL GUADIAMAR

03/10/2020 - 03/10/2020
18:00 h.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la nueva iniciativa titulada “Ciencia al Fresquito”, un proyecto pensado para los jóvenes benacazoneros con objeto de ampliar la oferta de ocio al aire libre y aumentar los conocimientos del entorno que nos rodea de una manera diferente.

Esta actividad está organizada por nuestro Área municipal de Juventud y la Fundación DesQbre, con la financiación de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía y la colaboración de Engranajes Ciencia.

La primera de las iniciativas incluidas en Ciencia al Fresquito se titula “Ruta Científica: Una mirada al Guadiamar” y tendrá lugar el viernes 18 de septiembre a las 18.00 horas desde la plaza de la Cruz Mármol. El objetivo de esta actividad es realizar una pequeña ruta senderista donde los participantes descubrirán la historia del Río Guadiamar y su Corredor Verde, haciendo especial hincapié en las catástrofes medioambientales sufridas en este entorno, como la del vertido de la mina de Aznalcóllar o el incendio trascurrido hace pocas semanas. También se realizarán un taller y una pequeña gymkana con la finalizad de mostrar la flora y fauna más características de la zona.

Debido a que esta actividad está organizada por el Área municipal de Juventud, se establece que los jóvenes benacazoneros de nacidos entre 1990 y 2007 tienen prioridad, quedando en reserva cualquier persona de una edad inferior o superior que desee participar. El aforo de esta actividad está limitado a 27 personas debido a las medidas de seguridad establecidas. Del mismo modo se exigirá el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal.

Puedes inscribirte gratis en la Ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Benacazón acudiendo de lunes a viernes en horario de 10.00 a 12.00 horas. También puedes hacerlo mediante inscripción telemática en la Sede Electrónica de la web municipal www.benacazon.es adjuntando el formulario cumplimentado que puedes descargar aquí http://www.benacazon.es/es/ayuntamiento/formularios-de-actividades/