CHARLA PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA. MIÉRCOLES 16, 19 H. SALÓN PLENOS

CHARLA PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA. MIÉRCOLES 16, 19 H. SALÓN PLENOS

16/10/2019 - 16/10/2019
19:00 H.
SALÓN DE PLENOS

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la Charla sobre Prevención del Cáncer de Mama que la Delegación de Salud y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), a través de su Junta Local recientemente constituida, han organizado con motivo del Día internacional del cáncer de mama. Esta charla tendrá lugar mañana miércoles 16 de octubre de 2019 a las 18.00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Palacio y será impartida por la Doctora Lola Torres, Médica de la AECC.

El objetivo de esta charla es recordar que los tumores malignos en estas zonas del cuerpo son el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. Los procedimientos de detección son muy importantes: una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida, por lo que la atención médica continuada resulta fundamental si se quiere atajar el tumor cuanto antes.

Si deseas conocer más información general sobre el Cáncer de Mama puedes acceder al siguiente enlace de la AECC https://www.aecc.es/sobreelcancer/cancerporlocalizacion/cancermama/paginas/cancerdemama.aspx La AECC ofrece a los/as pacientes, en la medida de sus posibilidades, ayudas económicas, atención psicológica, préstamos de material de ortopedia, cuidados paliativos, servicio de prevención (screening de mama, próstata, colon, etc…).

Si deseas informarte sobre la actividad de la Plataforma local de la AECC puedes contactar con su presidenta Lourdes Pérez en el correo electrónico benacazon@aecc.es