Servicios Sociales, Mujer e Igualdad

UN CENTENAR DE VECINAS SE EJERCITAN EN LOS TALLERES DE GIMNASIA SUAVE PARA MAYORES Y MUJERES “POWERWOMAN”

UN CENTENAR DE VECINAS SE EJERCITAN EN LOS TALLERES DE GIMNASIA SUAVE PARA MAYORES Y MUJERES “POWERWOMAN”

Deportes_Taller Gym mujeres2

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de informarte sobre el enorme éxito de los Talleres de Gimnasia Suave para Personas Mayores y de mujeres “PowerWoman”, actividades organizadas por nuestra Delegación de Asuntos Sociales que se imparten en horario de mañana y de tarde en el Centro Cívico del Parque Municipal, contando con cerca de 100 personas inscritas.

La Gimnasia Suave es perfecta para que las personas adultas se pongan en forma a través del uso de ejercicios sencillos con el objetivo principal de poder afrontar con facilidad cualquier movimiento cotidiano. En concreto, estos entrenamientos matutinos trabajarán diversas rutinas de mejora de la coordinación, el equilibrio, el sistema cardiovascular y la tonificación muscular, además de estiramientos para potenciar la flexibilidad y la agilidad.

En cambio, en “PowerWoman” encontrarás también sesiones de ejercicios de movilidad y estiramiento muscular con varios niveles de dificultad que favorecerán la estimulación nerviosa y la irrigación sanguínea de articulaciones, espalda, hombros, cuello y cabeza.

Estas Escuelas Municipales están organizadas por nuestra Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Benacazón a través del dinamizador adjunto al Programa Emple@joven, de reciente incorporación, para actividades y talleres de colectivos sociales. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Desde el Ayuntamiento de Benacazón les animamos a que participen en esta actividad con el objetivo de fomentar del deporte, la salud y la diversión del colectivo de las personas mayores de Benacazón.