SERVICIO GRATUITO DE RECOGIDA DE ENSERES DE LA MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS: 955 700 138

09/09/2020 - 09/09/2020

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te recordamos que la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos del Guadalquivir dispone de un servicio de recogida de objetos voluminosos y otros desechos de origen doméstico que por su forma, volumen, peso o características no pueden, ni deben ser depositados en los contenedores dedicados a la materia orgánica. Este servicio a domicilio permite la ciudadanía desprenderse de aquellos enseres que ya no desean, de forma cómoda, eficiente y sin coste alguno. Si deseas hacer uso de este servicio, debes llamar al teléfono 955 700 138 para comunicar tu incidencia donde los técnicos te informarán sobre cómo proceder. El número máximo de bultos por incidencia es de ocho.
 
En palabras de Manuel Ortiz Soriano, Concejal de Obras y Servicios, “lamentablemente, Benacazón es uno de los municipios que menos utiliza este servicio, a pesar de que es totalmente gratuito. Llama la atención que en el período comprendido entre enero y julio tan solo hayan atendido 99 llamadas, frente a las más de 1000 de Espartinas por ejemplo. En cambio es usual encontrarse un colchón o un mueble junto a los contenedores, una práctica que ofrece una visión muy negativa y que supone un coste importante e innecesario para las arcas municipales”.
 
El incumplimiento de las normas establecidas para el adecuado vertido y tratamiento de los residuos podrá conllevar una sanción económica en los términos establecidos en la ordenanza reguladora de la Mancomunidad RSU Guadalquivir y en la Ordenanza municipal de Civismo, Limpieza y protección de los bienes públicos y elementos urbanísticos y arquitectónicos de Benacazón que puedes consultar en el siguiente enlace https://url2.cl/dVJ59
 
Si deseas mayor información sobre el servicio de recogida de enseres en la Web de la Mancomunidad del Guadalquivir a través del siguiente enlace http://www.manguadalquivir.es/es/servicios/recogida-de-residuos/
La imagen puede contener: texto que dice "UADAL QUIVIR Si no lo haces en tu casa ¿por qué lo haces en la de todos? Mantén limpio tu pueblo, tu pueblo es tu casa. intamiento Benacazón SERVICIO GRATUITO DE DE RECOGIDA DE ENSERES Y MUEBLES LLAMANDO AL TELEFONO 955 700 138"