YA PUEDES CONSEGUIR UN EJEMPLAR DE LA NUEVA GUÍA ¿BENACAZÓN. LA ESENCIA DEL ALJARAFE¿

YA PUEDES CONSEGUIR UN EJEMPLAR DE LA NUEVA GUÍA “BENACAZÓN. LA ESENCIA DEL ALJARAFE”

07/10/2020

PRESENTADA EN LA CASA DE LA PROVINCIA

Turismo_Guía Benacazón
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que ya puedes conseguir la nueva Guía Turística dedicada al municipio, acudiendo a recoger un ejemplar en la ventanilla del consistorio (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas) o en el Centro Cultural “Rafael Laureano” (de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas). También puedes descargar sus páginas al final de esta noticia. 

Además, durante la última semana se han enviado ejemplares al tejido asociativo local, para conseguir que el documento se convierta en una herramienta de referencia que mejore el atractivo turístico de la localidad y así potenciar la presencia de visitantes.

Este documento ha sido elaborado por el Concejal de Comunicación Fran Perejón (contando con la colaboración de los fotógrafos locales Alfonso Valdivia y Javi Rodríguez) e impreso por la Diputación de Sevilla.

El folleto titulado “La esencia del Aljarafe” contiene textos descriptivos e imágenes de gran tamaño sobre diferentes aspectos de Benacazón. Se divide en 4 secciones temáticas: información general e historia, patrimonio, fiestas, eventos y medio ambiente. Además, en sus páginas centrales se encuentra un mapa-callejero donde se señalan monumentos y otros lugares de interés, como por ejemplo las capillas de las hermandades locales, el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, el Centro Cultural “Rafael Laureano” o el Estadio Municipal “Guadiamar”. 
 
El acto de presentación de la Guía Turística dedicada al municipio, tuvo lugar en la mañana del 25 de septiembre en la Casa de la Provincia. 
 
En palabras de Fran Perejón, “el diseño de esta guía es fruto del confinamiento, cuando buscaba una idea con la que recuperar y potenciar la imagen de Benacazón tras aquellos duros días. Condensar todas las virtudes de nuestro pueblo es una labor compleja y, aunque no dudo que habrán quedado algunas cosas en el tintero, creo que lo mejor, lo que nos hace únicos y especiales, está reflejado de alguna u otra forma”.
 
Por su parte la Alcaldesa Juana Mª Carmona ha declarado que “nuestra intención es que esta guía se convierta en una herramienta para incentivar el turismo, como motor de activación económica. Puedes acceder a la guía, tanto en formato físico como digital (a continuación), para que todos aquellos que deseen visitar el municipio conozcan de primera mano sus encantos y mayores atractivos. También haremos llegar parte de los 3.500 ejemplares a los establecimientos con mayor proyección turística, para que los visitantes dispongan de una información completa y atractiva de nuestro pueblo”.
 
 
UNA DECENA DE MEDIOS SE HACEN ECO DE LA GUÍA “BENACAZÓN. LA ESENCIA DEL ALJARAFE”
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que, como producto de la labor realizada por el Área municipal de Comunicación, son varias las publicaciones recogidas en diferentes medios de comunicación con la Guía Turística “La Esencia del Aljarafe” como protagonista.
De este modo, una decena de artículos publicados en medios como el Diario de Sevilla, el Correo de Andalucía o Aljarafe Digital se han hecho eco de la presentación de este folleto, una iniciativa del Área municipal de Comunicación que ha impreso la Diputación de Sevilla con el objetivo de aumentar el atractivo turístico de la localidad y así potenciar la presencia de visitantes.
Este documento, que en unos días estará disponible tanto en formato físico como digital, contiene textos descriptivos e imágenes de gran tamaño sobre diferentes aspectos de la localidad. Se divide en 4 secciones temáticas; información general e historia, patrimonio, fiestas y eventos y medio ambiente. Además, en sus páginas centrales se encuentra un mapa-callejero donde se señalan monumentos y otros lugares de interés, como por ejemplo las capillas de las hermandades locales, los centros educativos, el Centro Cultural “Rafael Laureano” o el Estadio Municipal “Guadiamar”, entre otros. El folleto ha sido diseñado por el Concejal de Comunicación Fran Perejón, contando además con la colaboración de los fotógrafos locales Alfonso Valdivia y Javi Rodríguez.
La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "elCorreo SEVILLA V CORONAVIRUS esencia del pueda pueblos Diariode Sevilla DA0 DEPORTES LAVANGUARDIA Andalucia FERMINCABANILLAS ANDALDCIA Benacazón presenta Esencia del Aljarafe' 시5H- Benacazón locale que presu neva.guaturistica.dedic AZÓN La ncia jarafe SALUD RISTIC AljarafeDigital MARENA sevilla epSevilla Benacazón (Sevilla) crea Benacazón Benacazón crea una nueve dirige los local su esencia esencia del Aljarafe" que presume Una guía destapa los enca en que Aljarafe" Benacazón para que tu disfrutando ¡Comparte"
 
 
 
 
 
 
 
 
GUÍA "BENACAZÓN. LA ESENCIA DEL ALJARAFE"