VISITAS GUIADAS AL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Educacixn_Visita_alumnos_Primaria_a_Ayto_1.jpg

VISITAS GUIADAS AL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

28/11/2016

Educación_Visita alumnos Primaria a Ayto 1 Educación_Visita alumnos Primaria a Ayto 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que, como parte del proyecto educativo del Primer Ciclo de Primaria del CEIP Talhara realizado con motivo de la celebración del 6 de Diciembre, Día de la Constitución, el día 28 de Noviembre de 2016 tuvieron lugar visitas de l@s alumn@s de 1º y 2º a las instalaciones municipales. Esta actividad fue diseñada por el CEIP Talhara como complemento al e studio de la Constitución Española que se imparte con motivo de su efeméride y que tiene como objetivo mostrar y poner en valor la función del Ayuntamiento en la localidad y los servicios que presta.

Acompañados por sus tutores, las visitas guiadas han recorrido varias dependencias municipales emblemáticas, entre las que se sitúa el despacho de alcaldía, donde la Alcaldesa Juana Mª Carmona les ha explicado el trabajo que realiza. L@s escolares también tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes Delegaciones del Ayuntamiento, en donde varios concejales y técnicos les explicaron en qué se basa su trabajo diario. A continuación, la visita se trasladó a las dependencias municipales situadas en la Casa Palacio, concretamente al Salón de Plenos, en donde la Alcaldesa dio a conocer la historia de la localidad y contestó a sus preguntas. Según sus tutoras, posteriormente debatirán los distintos temas tratados en las visitas para su trabajo en el aula.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos que las visitas hayan sido del agrado de l@s niñ@s y hayan disfrutado, conociendo de una manera cercana y directa, el funcionamiento y la forma de gobierno de su pueblo.