VISITA CULTURAL A CONSTANTINA EL MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE ORGANIZADA POR LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA, EN COLABORACIÓN CON PRODETUR, TURISMO DE LA PROVINCIA Y LA ASOCIACIÓN DE MUJERES '5 DE AGOSTO'.

Cultura_Visita_Constantina_19oc2016.jpg

VISITA CULTURAL A CONSTANTINA EL MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE ORGANIZADA POR LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA, EN COLABORACIÓN CON PRODETUR, TURISMO DE LA PROVINCIA Y LA ASOCIACIÓN DE MUJERES '5 DE AGOSTO'.

04/10/2016

Cultura_Visita Constantina 19oc2016 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la visita cultural a Constantina prevista para el miércoles 19 de Octubre de 2015. Esta visita cultural está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón en colaboración con Prodetur, Turismo de la Provincia, organismo dependiente de la Diputación de Sevilla y la Asociación de Mujeres “5 de Agosto” de Benacazón.

Constantina es un municipio con 7.000 habitantes situado en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, en el Valle de Ossa, a 556 metros de altitud. Es el más poblado de la comarca y se encuentra a 17 km de San Nicolás del Puerto, a 18 km de El Pedroso, a 22 km de las Navas de la Concepción, a 30 km de Lora del Río, y a 77 km de Sevilla. De origen árabe, tuvo una fuerte emigración a América y fue históricamente zona de enfrentamientos guerrilleros en la guerra de la independencia.

Entre sus monumentos destacamos:
- El Castillo árabe en ruinas. Domina la ciudad desde un cerro. Es una construcción circular en torno a un gran patio de armas y un aljibe de grandes dimensiones. Protegiéndolos se eleva un muro con ocho torres. Cerca, en un lugar dominante encontramos el monumento al Sagrado Corazón del año 1954.
- La Iglesia de Nª Sª de la Encarnación, de los siglos XVI-XVIII, con esbelta y alta torre de 55 metros.
- Iglesia de Nuestro Padre Jesús del siglo XVIII, con bonita espadaña.
- Iglesia de la Concepción, barroca del XVIII, de la que se conserva la portada y una espadaña que corona la fachada del templo. Restaurada a finales del año 2012.
- Hospital de San Juan de Dios, del XVIII, del barroco sevillano, hoy residencia de ancianos.

La salida se realizará desde la parada de autobús situada junto al Azulejo del Cristo de la Vera+Cruz (Av. San Sebastián) a las 8.00h, realizándose la llegada al mismo punto en horario de tarde. El precio de esta salida cultural es de 12€, incluyendo desplazamientos, tour guiado, entrada a monumentos y almuerzo.

Si eres socia de la Asociación de Mujeres “5 de Agosto” de Benacazón y deseas inscribirte, puedes hacerlo en la sede la Asociación el lunes 10, martes 11 y jueves 13 de Octubre de 19.00 a 20.00 horas hasta completar las plazas disponibles. ¡Apuesta por la Cultura!