CONOCE EL RECORRIDO DE LA 7 CARRERA NOCTURNA "LAS NIEVES¿20"

CONOCE EL RECORRIDO DE LA 7 CARRERA NOCTURNA "LAS NIEVES’20"

16/07/2020

Deportes_Recorrido VI Carrera Nocturna Las Nieves

VII CARRERA NOCTURNA "LAS NIEVES 2020"... ARE YOU READY?

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de presentarte la séptima edición de la Carrera Nocturna, organizada con motivo de las fiestas patronales de Las Nieves. Esta competición está organizada por el Área municipal de Deportes y la Asociación Deportiva “Benacazón”, con el patrocinio del Restaurante Venta Pazo y el Área de Servicio Virgen de las Nieves.

La salida de la 7 Carrera Nocturna “Las Nieves’20” mantiene el recorrido de la anterior edición. Su salida se producirá desde la Plaza Blas Infante, con un recorrido de alrededor de 10 km por asfalto y tierra que finaliza en el mismo punto de salida, frente al ayuntamiento. 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de l@s participantes, la carrera deberá disputarse entre el 13 y el 31 de julio a partir de las 20.30 horas de manera individual y virtual a través de la popular APP Strava, cuyos resultados deberán entregarse a la organización para confirmar los tiempos y determinar los ganadores. El acto de entrega de trofeos, que contará con premios para los 3 primeros clasificados en categoría masculina y femenina, sin distinción por edades, tendrá lugar la tarde del día 5 de agosto en la Plaza Blas Infante.

Si tienes más de 14 años y deseas participar, puedes solicitar más información e inscribirte hasta el 6 de julio en el correo deportes@benacazon.es. L@s participantes deberán realizar un donativo de 3€ que irá destinado a la Asociación Deportiva “Benacazón”. Las 120 primeras inscripciones obtendrán de regalo una camiseta diseñada exclusivamente para la carrera.

La 7 Carrera Nocturna “Las Nieves’20” se enmarca dentro del conjunto de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Benacazón y distintas entidades locales en honor a nuestras Fiestas Patronales, con el objetivo de ocupar el tiempo libre de los vecinos de una manera lúdica, responsable y saludable, al mismo tiempo que se conmemora la devoción de nuestro pueblo por su Patrona, la Virgen de las Nieves.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que usted participe en esta actividad y que la organización de la misma sea de su agrado

CONOCE EL RECORRIDO DE LA 7 CARRERA NOCTURNA "LAS NIEVES’20"

Puedes observar el recorrido trazado por el Club local de atletismo “BNK Runners” y el Club de atletismo “Guadiamar” en el siguiente enlace https://www.relive.cc/view/ru69fee739-7d1f-49e3-8f89-ae2153561024

A continuación, te adjuntamos un plano del recorrido donde hemos señalado el trayecto de la carrera con flechas numeradas

LA 7 CARRERA NOCTURNA "LAS NIEVES’20" PRESENTE EN LA PRENSA POR SU USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la presencia de la 7 Carrera Nocturna “Las Nieves’20” en los medios de comunicación, concretamente en el Correo de Andalucía bajo el titular “La tecnología salva la VII Carrera Nocturna de Benacazón”, donde se destaca el uso de la APP Strava en la competición, evitando concentraciones masivas que pudieran favorecer un rebrote.

Lee al artículo completo aqui https://elcorreoweb.es/provincia/la-tecnologia-salva-la-vii-carrera-nocturna-de-benacazon-JF6700847

En el texto se señala que “Gracias a una amplia red de caminos y lo bello de su entorno natural, próximo al Corredor Verde del Río Guadiamar, en Benacazón existe una gran afición al running. Desde hace siete años, el municipio organiza una competición nocturna que edición tras edición ha ido ganando popularidad entre corredores de toda la provincia, llegando a inscribir cerca de 300 participantes. Sin embargo, las complejas medidas establecidas para la recuperación de la “nueva normalidad” han puesto en jaque la celebración de esta carrera popular”.

“Los protocolos establecidos por las autoridades hacen inviable la celebración de la carrera tal y como la conocíamos. En un pueblo pequeño como el nuestro, al no disponer de los recursos ni el personal necesarios para garantizar las condiciones de seguridad e higiene, hemos tenido que echar mano de las nuevas tecnologías”, declara el Concejal de Deportes, Fco. Javier Muñiz.

De este modo, la séptima edición de la Carrera Nocturna mantiene el recorrido de 10 kilómetros de la anterior edición, aunque deberá disputarse durante un periodo limitado, entre el 13 y el 31 de julio, de manera individual y virtual a través de la popular APP Strava. Los participantes deberán enviar los resultados ofrecidos por la aplicación a la organización para confirmar los tiempos y determinar los ganadores. “A través de este método garantizamos la seguridad de los participantes, ya que no corren al mismo tiempo”, señala el concejal.