VIERNES 22 DE OCTUBRE: MARCHA AL MIRADOR DEL GUADIAMAR POR EL "DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA"

VIERNES 22 DE OCTUBRE: MARCHA AL MIRADOR DEL GUADIAMAR POR EL "DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA"

22/10/2021

22 DE OCTUBRE, 17:30 HORAS DESDE LA PLAZA BLAS INFANTE

Cartel marcha-logo ayto ok
Desde el Ayuntamiento de Benacazón, en el DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, que se conmemora cada 19 de Octubre, y a través de la plataforma local de la AECC, queremos hacer una llamada a la sensibilización y concienciar a todas las personas sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía. 
 
Además del principal objetivo de este día, que es recordar el compromiso de la sociedad en la lucha e investigación contra esta enfermedad, bajo el lema "Saca pecho por las más vulnerables", cuya finalidad es destacar la necesidad de que todos aportemos nuestra donación a la AECC a través de www.contraelcancer.es/es/colabora/dona para poder prestar toda la atención y apoyo a las personas que lo necestitan.
 
VIERNES 22 DE OCTUBRE MARCHA AL MIRADOR DEL GUADIAMAR
 
La Plataforma Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama organiza una Marcha al Mirador del Guadiamar el próximo Viernes 22 de Octubre a las 17:30 horas, con motivo del DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. En las inmediaciones del Mirador, se realizará una actividad dinámica/deportiva. Si puedes, identifícate llevando alguna prenda de color rosa, en solidaridad con la causa.
 
La marcha, abierta a toda persona interesada en participar, saldrá desde la Plaza Blas Infante, donde se instalará previamente una mesa informativa de las actividades promovidas por la Asociación Española Contra el Cáncer, con el apoyo de la Junta Local de Benacazón. También allí podrás colaborar adquiriendo alguno de los productos rosas "para que ninguna persona se sienta vulnerable contra el cáncer", como expresa el lema de la campaña 2021 del Día mundial Contra el Cáncer de Mama con el hashtag #SacaPecho.
 
LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC) lidera el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas, ofreciendo a los pacientes, en la medida de sus posibilidades, ayudas económicas, atención psicológica, préstamos de material de ortopedia, cuidados paliativos, servicio de prevención (screening de mama, próstata, colon, etc…).
 
Si deseas informarte sobre la actividad de la Plataforma local de la AECC, puedes contactar con su Presidenta Lourdes Pérez en el correo electrónico benacazon@aecc.es